Consejos comunales deben mantener pluralismo político
Fecha miércoles, 29 de agosto a las 21:44:13
Tema novedades en CC


“Para el verdadero desarrollo de los consejos comunales debe mantenerse el pluralismo político contemplado en la Constitución de 1999”. Así lo expresó el director de la Escuela de Vecinos de Venezuela, José Gregorio Delgado, durante su participación en la conferencia “Consejos Comunales, Mitos o Realidades”, realizada por primera vez, este martes, en el salón de sesiones de la Alcaldía de Valencia, y organizada por la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, Gladys Valentíner.

Delgado, indicó que los consejos comunales lograrán ser la expresión del pueblo organizado cuando exista la posibilidad de elección directa de sus miembros, aspecto que a su juicio debería tomarse en cuenta en la reforma a la Constitución.

Por su parte, la asesora de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, María Constanza Cipriano, quien también intervino en el evento como ponente, coincidió con Delgado en que hay que pluralizar los Consejos Comunales, porque sino “irán indeteniblemente al fracaso”, ya que partiendo de las encuestas y resultados electorales, existe un 40 por ciento de los venezolanos que no es “rojo, rojito”, cuestión que obliga a “hacer grandes ejercicios de tolerancia, si se quiere el éxito” de dichas organizaciones.

Agregó, que las estructuras de poder popular no son espacios para el adoctrinamiento como los son los partidos políticos, y recordó que la participación debe ser para todos los ciudadanos a pesar de las diferencias ideológicas que pudieran haber entre ellos. (TIO)

Artículo publicado el 29/08/07

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290807b03&id=t290807-b03









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=280