Minpades revisará detalladamente funcionamiento de consejos comunales en Carabob
Fecha miércoles, 18 de abril a las 08:06:06
Tema novedades en CC


Recibidas varias denuncias Una significativa representación de los consejos comunales de Puerto Cabello se congregó en la plaza Bolívar. Alicia Pareja Rodríguez . Puerto Cabello, abril 17 (REDACTA).- Tras múltiples denuncias y comentarios que han ensombrecido el funcionamiento y manejo de los recursos dispuestos por el Ejecutivo Nacional para los consejos comunales, este martes se llevó a cabo una asamblea que busca conocer detalles de ésta situación en Puerto Cabello. Hasta la fecha, a nivel regional, existen más de 800 consejos comunales conformados, pero legalizados únicamente están unos 200, por tal razón el Ministerio del Poder Popular para la Participación Popular y el Desarrollo Social (Minpades), la Comisión Presidencial de los Consejos Comunales junto a diputados de las Asamblea Nacional adelantan el abordaje a las comunidades del estado Carabobo.

La diputada Sarita Montilla señaló que “con esta actividad se está realizando un seguimiento, a fin de recabar información sobre las denuncias en el manejo de los recursos de los consejos comunales a nivel regional, además del seguimiento de los proyectos que fueron presentados por cada uno”.

Por su parte Elena Ibarra, Directora de Minpades en Carabobo señaló que “el objetivo es llegar a cada comunidad para realizar un diagnóstico de las organizaciones y detectar cuáles y cuántas están totalmente adecuadas”.

Estudio municipal

El abordaje fue realizado en la mañana en las comunidades de Puerto Cabello, mientras en horas de la tarde se efectuó en el municipio Juan José Mora.

Durante el abordaje, fue entregado un instrumento entre los representantes de las comunidades, con el cual se va a diagnosticar cuál es el estado de los consejos comunales.

Manifestó Ibarra que luego del encuentro celebrado, serán llamado cada unos de los CC para conocer detalladamente la situación, de la cual será levantado un informe.

Una vez conocida la condición y situación, será estudiada la posibilidad de inyectar dinero nuevamente. Según el cronograma seguido, para la semana entrante deben estar terminando el abordaje por todos los municipios del estado Carabobo.

Entre los municipios pendientes están Puerto Cabello, Morón, Güigüe, San Joaquín y los sectores de San Blas y Santa Rosa en Valencia.

Artículo publicado el 18/04/07








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=274