Miembros de Banco Comunal desmintieron acusaciones en su contra
Fecha martes, 17 de abril a las 05:25:38
Tema novedades en CC


Guacara, abril 16 (REDACTA).- Miembros del Banco Comunal del Poder Participativo, que integra a los sectores de Banco Obrero, Macario Escorcha, La Libertad y Nueva Guacara, desmintieron las declaraciones que en días pasados emitieran algunos habitantes de esos sectores, en las que acusaron a la directora de esta institución, Carmen Ravelo de estar cometiendo irregularidades. Por su parte, la agraviada aseguró que en la última aprobación de los créditos que se realizó el pasado 31 de marzo se les dio prioridad a los proyectos socioproductivos y no a los de la preferencia de los directivos como afirmaron algunas personas que no fueron beneficiados. Ravelo desmintió que si ella ha tomado decisiones sin consultarle a la comunidad y sin el consentimiento de los otros miembros de la directiva, por lo que comentó que se han realizado las respectivas asambleas con la finalidad de que los mismos vecinos sean quienes voten y aprueben lo que se hará.

Por otro lado, presentó como prueba de que la comunidad sí ha sido consultada sobre los planes que se manejan, la copia de las listas de asistencia a las asambleas, debidamente firmadas y selladas, así como fotografías de la reunión la cual se inició con una actividad cultural y luego se paso a la actividad central.

Además en esa última reunión sí estuvieron presentes la mayoría de la directiva del banco comunal como los son los señores Israel Rodríguez, Irma Cordero y Carmen Ravelo, también hubo representación de la contraloría de los Consejos Comunales.

Ravelo informó en esta oportunidad se entregaron entre los 22 proyectos aprobados 293 millones de bolívares, los cuales están destinados para desarrollar panaderías, empresas textiles, cría de pollos, agricultura, educación y cultura, herrería, carpintería y fábrica de bloques, entre otros.

Aseguró que ya se hizo una primera entrega de recursos, la cual se realizó el año pasado en el que se otorgaron en créditos 240 millones de bolívares, dinero del cual ya se ha comenzado a recibir parte del pago de los mismos, lo que permitirá financiar otros proyectos de interés social.

Willians Machuca Escalona
Artículo publicado el 17/04/07








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=273