Consejo Comunal de La California espera por recursos para atención de su proyect
Fecha viernes, 06 de abril a las 12:33:33
Tema


Solicitaron apoyo al Ministerio de Salud para la reparación de su módulo de Barrio Adentro donde trabajan médicos cubanos.
Credito: UN .Caracas. El consejo comunal conformado por los vecinos de La California Norte, en el municipio Sucre, desde hace un año se encuentran a la espera de que las autoridades competentes les transfieran el presupuesto de 30 millones de bolívares destinados a ejecutar un proyecto para la refacción del parque Lino de Clemente.  Milagros Pinto señala que hace más de un año crearon el consejo comunal, y que asistieron al gabinete móvil que presidió el presidente Chávez en las instalaciones del Teresa Carreño, en donde les informaron que les suministrarían los 30 millones de bolívares para ejecutar proyectos.

"Tomando en cuenta la opinión de los vecinos, elaboramos un proyecto para la recuperación del parque Lino de Clemente, el cual fue aprobado. Las autoridades nos solicitaron abriéramos una cuenta en el Banco Industrial de Venezuela, nos entregaron la libreta y una chequera, pero nunca nos depositaron el dinero", indicó Pinto.

Señalan los voceros que la falta de recursos no ha impedido la realización de los trabajos en bienestar de los vecinos, pero que requieren los recursos prometidos para llevar a cabo su proyecto.

Indicaron que con el aporte de los propios vecinos han comenzado la recuperación de las áreas verdes del lugar, han reparado algunas instalaciones del parque infantil y pintado otras espacios.

Explicaron los voceros vecinales que en los últimos meses han surgido algunos inconvenientes, ya que sin conocer las razones y violentando la ley, las autoridades de Fundacomun autorizaron la conformación de otro consejo comunal en este mismo ámbito territorial. "Pero ya nos han señalado que se trató de un grave error y que solventarán el problema", dijo Nélida Rodríguez.

Barrio Adentro. Los representantes también solicitaron el apoyo de las autoridades del Ministerio de la Salud y la Alcaldía del municipio Sucre para la reparación de las tuberías de aguas negras del módulo de los médicos cubanos, así como la poda de árboles.



HABLA LA GENTE

Omar Linares
"Los vecinos nos hemos organizado y estamos ofreciendo respuesta a los problemas que nos aquejan. Constantemente tenemos reuniones para evaluar los planes de trabajo y la inquietudes que surjan en la comunidad".


LA PRIORIDAD ES LA SALUD
La instalación del centro de rehabilitación integral, el módulo de Barrio Adentro, así como las mejoras en las instalaciones de la biblioteca, son los principales logros que han obtenido los integrantes del consejo comunal de La California Norte, gracias a su trabajo mancomunado.

Señalan que en el centro de rehabilitación son muchos los abuelos que diariamente son atendidos por los galenos cubanos.

Señalan que el trabajo ejecutado es por el bien comunitario y que han dejado a un lado las diatribas políticas.


Mercedes Reyes
"Con nuestros propios recursos hemos comenzado la reparación de las instalaciones del parque Lino de Clemente, pero requerimos de los recursos que nos habían prometido para su completa rehabilitación".

Nélida Rodríguez
"Los voceros fuimos electos por los vecinos y contamos con todas nuestras actas. Exigimos a Fundacomun una explicación ante los señalamientos de que han juramentado otro consejo comunal en este mismo ámbito territorial".

Miriam Pino
"Uno de nuestros grandes logros es la instalación del módulo de Barrio Adentro y el centro de rehabilitación donde son atendidos gran cantidad de pacientes diariamente, especialmente vecinos de la tercera edad".


fuente de la noticia:
Últimas Noticias - www.aporrea.org
04/04/07 - www.aporrea.org/poderpopular/n92854.html







Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=272