La Reserva aspira a triplicar número de efectivos de FAN
Fecha sábado, 31 de marzo a las 04:28:36
Tema novedades en CC


Se valdrán de consejos comunales para captar guardias territoriales
 General Rangel aspira a contar con 15 millones de guardias territoriales
El comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general de división Gustavo Rangel, aseguró que actualmente el cuerpo especial que dirige tiene una proporción de hombres muy similar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), integrada por unos 110 mil efectivos profesionales. No obstante, advirtió que esperan incrementar el personal y establecer una proporción de tres reservistas por cada integrante de la FAN, o al menos duplicar la cantidad.

Hasta ahora, la Reserva cuenta con 42 batallones y 9 agrupamientos a escala nacional.

Durante una entrevista en VTV, Rangel aclaró que la primera línea de la Reserva está conformada por 110 mil hombres, mientras que otros 800 mil "tienen vocación para participar en los entrenamientos".

Adelantó que, a través de la "novísima organización del pueblo venezolano" en los consejos comunales, aspiran a contar con 15 millones de guardias territoriales. El alto oficial calcula que existen 300 voluntarios dispuestos a defender su localidad en cada comunidad organizada.

Aunque Rangel aseguró que hoy día Venezuela logró derrotar la fase de desestabilización, previa a una invasión, existen riesgos como las maniobras militares estadounidenses en el Caribe, el Plan Colombia y una base para entrenamientos de "rangers" en Guyana.

"Como posibilidad (de una invasión), estamos obligados a prepararnos para eso", dijo el comandante de la Reserva en su intervención en el canal del Estado, para luego acotar: "Definitivamente es el pueblo el que puede sostener una guerra de desgaste en caso de invasión y ocupación del territorio. Para eso debemos prepararnos".

fuente de la noticia








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=269