Reserva prepara maniobras con concejos comunales
Fecha sábado, 24 de marzo a las 12:41:41
Tema novedades en CC


Caracas, sábado 24 de marzo, 2007
El Comando General de la Reserva y Movilización Nacional tiene previsto incoporar a los concejos comunales en las maniobras cívico-militares que realizarán en agosto. El coronel Francisco Salcedo Alcalá, comandante del Sexto Agrupamiento de Reserva, adelantó que los ejercicios se ejecutarán a escala nacional, con la participación de los 42 batallones y 8 agrupamientos que existen en el país. Aunque los componentes de la FAN ya han realizado operaciones cívico-militares con las comunidades organizadas, sería la primera vez que se realizan unas maniobras nacionales con la figura de los "concejos comunales".

El oficial superior aclaró que no se trata de "militarizar" a a las comunidades, sino de "preparalas para la defensa integral". Actualmente, el Comando de la Reserva ayuda a los concejos comunales en la conformación de los comités de seguridad y defensa.

"Vamos a hacer unos planes con nuestras comunidades, incluso para bajar la delincuencia", destacó Salcedo durante el I Encuentro de Concejos Comunales de Caracas, Miranda y Vargas, en la UBV.

Asimismo, el coronel aseguró que estudian eliminar la figura de la guardia territorial "porque suena excluyente. "Yo diría que todos son reservistas", acotó. Trabajan en la redacción de la Ley de Reserva, de cara a la Habilitante. MDE









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=267