Fondo de consejos comunales recibió 3,1 billones en 2006
Fecha domingo, 11 de marzo a las 19:04:25
Tema novedades en CC


Caracas, sábado 10 de marzo, 2007
Mecanismo financió a Banmujer, a misiones además de centros penitenciarios
MAYELA ARMAS H.  EL UNIVERSAL
El Ejecutivo en el transcurso de 2006 incrementó de manera progresiva los recursos para los consejos comunales.
La Memoria y Cuenta del Ministerio de Finanzas del pasado año señala que el Fondo Nacional de los Consejos Comunales recibió transferencias totales por 3,1 billones de bolívares, cuando se previeron 2 billones. Esos recursos asignados no sólo se destinaron a financiar las actividades de los consejos comunales, sino otros programas. Para la realización de viviendas los consejos recibieron 541 millardos de bolívares y para la sustitución de ranchos tuvieron 247 millardos (Archivo)

Para algunos de esos planes especiales se desembolsaron más de 1,4 billones.

El informe indica que, por ejemplo, del Fondo Nacional surgieron recursos para financiar el redimensionamiento del Banco de la Mujer para lo cual se destinaron 100 millardos de bolívares, a la remodelación de los centros penitenciarios se le dieron en total 106 millardos y al proyecto de creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, 23 millardos.

En la desagregación de los recursos se indica que del fondo también salieron recursos para la adquisición de seis autobuses para el Ministerio de Turismo, por 2,5 millardos.

Si bien las misiones en 2006 tuvieron diferentes fuentes de recursos, también recibieron dinero del Fondo de los Consejos Comunales. La Memoria destaca que a la Misión Madres del Barrio se le asignaron 98,2 millardos de bolívares y a la Misión Vuelvan Caras se le erogaron 111,5 millardos de bolívares.

Para la construcción de los consultorios de Barrio Adentro I se dieron 5 millardos de bolívares y a Barrio Adentro II se dieron 7 millardos de bolívares.

Construcción de viviendas
Durante el pasado año, gran parte de la actividad de los consejos comunales se concentró en la construcción de viviendas.

Para la realización de soluciones habitacionales se destinaron 541,9 millardos de bolívares. Con ese dinero se financiaron 111 proyectos del plan de vivienda del pasado año.

Para la sustitución de ranchos por viviendas se previeron 247 millardos de bolívares.

El informe del despacho de las finanzas públicas del pasado año indica que los comités de tierras urbanas, los cuales también participan en los programas habitacionales del Gobierno, recibieron del Fondo Nacional 72,8 millardos de bolívares.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=264