Consejos Comunales asumen vigilancia contra el acaparamiento de alimentos
Fecha viernes, 09 de marzo a las 02:45:17
Tema novedades en CC


Artículo publicado el 09/03/07
En acción conjunta con el Seniat
Los consejos comunales se convertirán en vigilantes del acaparamiento y especulación de alimentos.Foto Archivo Johanna Zambrano
Valencia, marzo 8 (REDACTA).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hará entrega este sábado del Registro de Información Fiscal (RIF), a los Consejos Comunales de la región central, a los fines de que estos funcionarios comiencen a fungir como contralores sociales en las comunidades, denunciando el acaparamiento y especulación en los comercios.

Según explicó el gerente de Tributos Internos de la Región Central del Seniat, Simón Ramírez, en rueda de prensa en la sede del organismo en la avenida Bolívar, con la entrega del RIF en esta jornada especial, los miembros de los consejos comunales, sobre todo quienes vienen recibiendo charlas en torno al operativo contra la especulación y acaparamiento que adelanta el Seniat en todo el país, podrán hacer cumplir los precios de regulación de la cesta básica y el cobro de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Recordó que aunado al operativo el organismo se encarga de dictar charlas a los consejos comunales para orientarlos sobre el papel que deben desempeñar como contralores sociales, con un progreso en la materia en Los Guayos y Aragua.

Vigilantes del cobro del IVA

Simón Ramírez, recordó que los funcionarios del Seniat están atentos sobre el cobro indebido del IVA en productos como la carne, y el incumplimiento en la alícuota del 11% aprobada recientemente.

-Estamos llevando operativos en todo la región verificando que en los comercios y mercados se esté cumpliendo con lo acordado, pues Venezuela pasó a ser el país de menor índice porcentual en lo que respeta al valor agregado.

En torno a la declaración del impuesto sobre la renta en línea, el gerente de Tributos Internos de la Región Central del Seniat, explicó que las proyecciones son buenas con resultados que arrojan más de 63 mil recaudaciones con una meta de 300 mil, hasta el 31 de marzo cuando vence el plazo de la declaración fiscal diciembre 2006.

En ese sentido, dijo que el personal del Seniat continúa visitando los organismos públicos y privados informando sobre el procedimiento a seguir en Red, lo que arroja un cumplimiento de recaudación del 28%, 57 millardos de bolívares que podrían alcanzar según la meta prevista para el cierre de este mes los 272 millardos de bolívares








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=263