Contralorķa: consejos comunales integrados por inscritos en el Registro Electora
Fecha jueves, 01 de marzo a las 10:57:04
Tema novedades en CC


Caracas, miércoles 28 de febrero, 2007

Caracas.- El contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, considera que los consejos comunales deben estar constituidos por las personas inscritas en el Registro Electoral (RE). Abogó porque estas instancias sean integradas por ciudadanos registrados en el RE, y que sean mayores de edad. "Si en Venezuela hay 33 mil mesas electorales, de acuerdo con lo que estableció el CNE, entonces habrá 33 mil consejos comunales, si aumenta el número de mesas aumentará el número de consejos. Esta es simplemente una propuesta que puede ser o no acogida".  "Si hay una estructura que permita su funcionamiento (el de los consejos comunales) tanto mejor". Ante la posibilidad de que se establezca una contraloría paralela derivada del análisis del Proyecto de Ley de Contraloría Social, de la que se ha afirmado que sus disposiciones alteran la normativa que regula el Sistema de Control Fiscal, Russián detalló su visión del proceso. Aseguró que la información que se le atribuye, cuando afirmó que era inconstitucional el proyecto de Contraloría Social, son datos tergiversados y manipulados.

"Hace tres meses (28 de noviembre de 2006) le he expresado a la Asamblea Nacional nuestro criterio en cuanto al proyecto de Ley de Contraloría Social (...) le presentamos observaciones y críticas, pero no es que creemos que tenemos la verdad en las manos".

“Lo que nosotros señalábamos que no nos resulta pertinente es que se nombre enmarcado dentro de una ley a un contralor general social, porque eso desvirtúa la cualidad de contralor que tiene todo ciudadano venezolano, esté o no esté en un consejo comunal, esté o no esté en una contraloría social. Eso es un derecho inherente al venezolano que nadie se lo puede quitar”.

"La contraloría social forma parte de un voluntariado de gente que son habitantes y ciudadanos de este país. Esto está en correspondencia con lo que hemos venido señalando desde que llegamos a la Contraloría General de la República".

Dijo que esto no le corresponde a funcionarios específicos sino a voluntarios: a los 27 millones de venezolanos que tienen facultad para ser contralores sociales.-ICFA







Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=262