Consejos Comunales entregaron obras financiadas por Gobierno Nacional
Fecha lunes, 26 de febrero a las 17:30:00
Tema novedades en CC


Artículo publicado el 26/02/07
Guacara, febrero 25 (REDACTA).- Consejos Comunales del municipio Guacara comenzaron a inaugurar las obras que habían iniciado el pasado año con los recursos que bajó el Gobierno Nacional a través del último Gabinete Móvil efectuado en los meses de octubre y noviembre de 2006.
Con un monto de 30 millones de bolívares que fue aprobado para cada una de las 87 organizaciones, fueron inauguradas el pasado 3 de febrero obras en los sectores de Lago Jardín, con la remodelación de una casa comunal y alumbrado público de la entrada de la urbanización; en Tronconero con la entrega de un paseo artesanal; en los Naranjos con la recuperación de la cancha deportiva y en Simón Bolívar Norte con la memoria y cuenta de la obra culminada referente a aceras, brocales, agua potable y aguas servidas.
Con respecto al sector de Lago Jardín, el representante del Consejo Comunal, José Suárez, indicó que la ejecución de la obra consistió en la remodelación de unas instalaciones viejas para convertirlas en una casa comunal que sirva para la comunidad como un centro cultural, deportivo, de salud, con la incorporación de un médico de Barrio Adentro, y como centro de estudio y preparación política para impulsar el poder popular en los habitantes de ese sector.

De tal modo informó Suárez que el sector cuenta con 324 familias, las cuales se beneficiarán con la casa comunal, “en donde se hizo un trabajo completo con la participación de las comunidades, pues fueron los mismos vecinos quienes elaboraron el proyecto y se interesaron en la ejecución de la mano de obra y coordinación de toda la parte administrativa, cotizaciones y compra de materiales, entre otras cosas”.

Igualmente, en la localidad de Tronconero, el Consejo Comunal inauguró un paseo artesanal que tendrá como principal objetivo recoger a los artesanos de ese sector para que vendan sus productos a todos los turistas que visitan los petroglifos de Vigirima ubicados en esta zona, así lo informó Ramón Blanquisett, representante de la agrupación comunitaria.

Por su parte Rafael Ospino, artesano de Tronconero, comentó su gratitud para con la ejecución del paseo artesanal pues a su manera de ver es el inicio de una nueva etapa cultural para el municipio, “tengo alrededor de 15 años trabajando la artesanía en esta comunidad, los productos consisten en confecciones de arcilla o madera que antes exhibíamos con exposiciones en otras localidades, ahora tenemos la facilidad de contar con unos pequeños locales del paseo artesanal para la venta de nuestra obra”.

Del mismo modo, la comunidad de Los Naranjos hizo la recuperación de la cancha deportiva, la cual contempló cerca perimetral, alumbrado, tableros y mallas nuevas, pintura, entre otras cosas.

“Es de vital importancia invertir recursos en infraestructuras que impulsen el deporte en las comunidades, situación que vemos ahora en Los Naranjos, pues con la cancha en perfecto estado lograremos incorporar a jóvenes de éste y otros sectores en actividades recreativas-deportivas”, comentó Carlos González, presidente de la cooperativa que ejecutó la obra.

A la par del trabajo en Los Naranjos, la comunidad de La Coromoto también optó por usar los recursos del gabinete móvil en la adecuación de la cancha deportiva del sector con la implementación de unas gradas y la rehabilitación total del centro atlético con la compra de tableros, faros para la iluminación, pintura y uniformes para los jóvenes que allí practican deporte. (WME)









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=260