Alcaldía transfirió recursos económicos a Consejos Comunales
Fecha domingo, 25 de febrero a las 17:56:36
Tema novedades en CC


Artículo publicado el 25/02/07 Consejos comunales de Guacara recibieron más de 3 millardos de bolívares para ejecución de obras.Foto Edicson Dávila Karelis Gámez Torres
Guacara, febrero 24 (REDACTA).- Más de tres millardos de bolívares recibieron los Consejos Comunales de Guacara para el desarrollo de obras en el municipio, como parte de la primera transmisión de 2007 que se entregó a las comunidades organizadas. El evento de transferencia estuvo encabezado por el Alcalde José Manuel Flores, el diputado de la Asamblea Nacional, Vladimir Navas, Ernestina Briceño, diputada de la Asamblea Legislativa Regional, Saúl Soto, Director General de la Alcaldía de Carlos Arvelo y Micelén Machado, gerente general de Alba Cooperativa. José Manuel Flores manifestó que los recursos transferidos (3 millardos 700 millones de bolívares) corresponden al presupuesto ordinario de la Alcaldía, más mil 172 millones del FIDES y LAEE “este presupuesto fue diagnosticado previamente en asambleas por los Consejos Comunales y estamos haciendo entrega con la intención de convertir esta iniciativa en una vía para la consolidación de la participación comunitaria”, dijo.

Alonso Pinto Saavedra, Director General de Gestión Interna de la Alcaldía de Guacara, indicó que la transferencia del dinero se realizó con la finalidad de ejecutar obras en diversos sectores que presentan necesidades.

Señaló que lo importante de la entrega no son los recursos sino “que las comunidades presenten su obra, confíen en ella y la ejecuten con el apoyo de todas las personas que están involucradas e interesadas en el porvenir y desarrollo de todos los sectores”.

- El fin no es sólo la transferencia del dinero, lo importante es darle sentido a la obra, a lo que quiere la comunidad, cambiando algunos paradigmas. Esta vez serán los habitantes de la comunidad quienes realizarán los trabajos de la obra.

Saavedra explicó que los recursos transferidos a los Consejos Comunales, son ingresos de la Alcaldía, resultado de los impuestos y de la recaudación mensual que se recolectan en la jurisdicción.

De esta entrega fueron beneficiados 14 Consejos Comunales que ejecutarán 27 obras valoradas en más de 5 millardos de bolívares, que fueron seleccionadas por los mismos habitantes de la comunidad.

Mencionó que entre algunas de las obras que serán desarrolladas se encuentran la canalización y revestimiento del canal de La Floresta - La Ceiba - El Samán, Aragüita, obra que fue discutida en las comunidades y fue presentada por los sectores 13 de Mayo, El Milagro, La Juventud I y II, Santa Eduviges, La Franja, José G. Guitián, 19 de Julio, El Libertador, Rafael Caldera, y Tesoro del Indio, para la cual se otorgará 642 millones de bolívares.

Con recursos del FIDES y LAEE fueron transferidas cinco obras, entre ellas la construcción de la cerca perimetral en Malavé Villalba, por un monto de 359 millones de bolívares, la construcción de un preescolar en Primero de Mayo para el cual otorgaron 261 millones de bolívares, entre otras.

Saavedra aseguró que todas las obras son importantes en virtud de atacar en conjunto las necesidades de las comunidades que integran esos Consejos.

Indicó que continuarán trabajando directamente con las comunidades, organizando reuniones, trabajos ideológicos, en función de apoyar el desarrollo de las comunidades.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=258