Consejos Comunales tienen nuevo esquema de trabajo para presentar proyectos
Fecha viernes, 23 de febrero a las 08:09:06
Tema novedades en CC


Artículo publicado el 23/02/07
Trina Intoci Ochoa
Valencia, febrero 22 (REDACTA).- El presidente del Fondo de Cooperación Estado Comunidad Carabobo, Alvis Andueza Anzola, presentó ante miembros de los Consejos Comunales, el nuevo esquema de trabajo a seguir para participar en el concurso de proyectos comunitarios de este año. Durante este evento realizado en el auditorio de la Villa Olímpica, y al cual asistió el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles; Andueza explicó que la fase siguiente a esta actividad, consistirá en la presentación de los proyectos de los Consejos Comunales ante la institución que preside.

“Cada mes será aprobado como mínimo un proyecto por municipio, dando un total de siete proyectos aprobados por mes, esto es el mínimo porque obedecemos a una limitante presupuestaria y en función de ello, hemos decidido distribuirlo de esa forma, no obstante si obtenemos más recursos mediante alianzas con la industria privada o cualquier ente del Estado que pudiese ofrecer financiamiento se podrán incluir más planes”.  Aclaró que los que no resulten ganadores, seguirán participando en el mes correspondiente. “Si hay un rechazo de orden técnico, hay un departamento que se activa inmediatamente para darles el soporte para que puedan entrar en vías de aprobación”.  De igual manera, indicó que hasta los momentos se han registrado cerca de dos mil Consejos Comunales de diferentes municipios. “Se recibirán propuestas de las necesidades que tengan las comunidades, bien sea de orden recreacional, educativo, asistencial y sociocultural, con un mes de anticipación, siendo el día tope de entrega el segundo viernes de cada mes para ser evaluados al día siguiente, por la comisión correspondiente.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, precisó que para ejecutar estos proyectos en el 2007, disponen de 37 mil millones de bolívares del Situado Constitucional. “Todo ese dinero va para los Consejos Comunales, pero previamente tienen que presentar el plan, para resolverles sus problemas” expresó. También informó que existen alrededor de cuatro mil Consejos Comunales conformados en la entidad y que estas asociaciones, en su mayoría, le han planteado la necesidad de edificar nuevas escuelas y liceos, los cuales, se harán por autoconstrucción, de acuerdo a la Ley de Política de Régimen Habitacional, a través de la Organización Comunitaria para la Vivienda.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=256