Consejos comunales con 1,5 billones más
Fecha jueves, 22 de febrero a las 04:52:58
Tema novedades en CC


Caracas, jueves 22 de febrero, 2007 El Universal
Mediante diversas fuentes el Ejecutivo continúa incrementado los recursos para los consejos comunales, y más allá de las operaciones extraordinarias, estas instancias recibirán lo que se genere por las multas y las ventas de productos decomisados, de acuerdo con lo previsto en la Ley Especial de Defensa Popular.   La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó dos créditos adicionales por 1,5 billones de bolívares, los cuales se destinarán al Fondo Nacional de los Consejos Comunales. Esas operaciones se generan por los excedentes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). Con estos recursos, el Fondo eleva su saldo a más de 5 billones de bolívares.

Aunado a los ingresos excedentes de 2006, los consejos se nutrirán de otros mecanismos. La Ley de Defensa Popular indica que lo que se genere por las multas, así como las ventas de productos decomisados, pasarán al Fondo.

El texto agrega los comités de contraloría social para el abastecimiento nacen de esos consejos comunales y tales instancias podrán acudir a los establecimientos para fiscalizar, vigilar y exigir el cumplimiento del régimen de control de precios.

Podrán indicar ante los entes administrativos, incluyendo el Ministerio Público, los hechos que pudieran constituir violación a la ley.










Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=254