Aprueban reforma a Ley de Consejos Comunales
Fecha jueves, 30 de marzo a las 15:31:51
Tema novedades en CC


fuente: diario Ultimas Noticias, 28 de marzo de 2.006

Caracas. Las últimas modificaciones realizadas al proyecto de Ley Especial de los Consejos Comunales, cumplieron con las expectativas de la comunidades organizadas, al definir las funciones de las cooperativas, de los bancos comunales, de la unidad de gestión financiera y la contraloría.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, David Velásquez, explicó que se aprobó informe final y que aspiran que entre a segunda discusión el próximo martes 28 para su sanción.
Señaló también que la reforma incorpora la figura de los consejos comunales dentro de la comisión presidencial del Poder Popular, así como su personalidad jurídica.
Añadió que se definieron las atribuciones de las Asambleas de Ciudadanos como órgano principal de decisión de los consejos, así como los! mecanismos de elección de los miembros de éstos.
Asimismo, indicó que “se acordaron las responsabilidades civiles, penales y administrativas en que pueden incurrir los responsables de administrar los recursos”. Aclaró que las contralorías de los consejos se articularían con las ya existentes. Insistió en que esta ley contraviene “sólo tres artículos de la ley del Poder Público Municipal, los cuales serán derogados”.
Ojo pelao. Según denunció el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Rodrigo Cabezas, el Fides ha firmado convenios de cofinanciamiento con los consejos comunales de manera apresurada, ya que la Ley del Fides y Laee que autoriza esas transferencias, aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=249