Aspiran integrar 200 Consejos Comunales en eje costero
Fecha jueves, 30 de marzo a las 15:23:49
Tema novedades en CC


fuente: diario el Notitarde, 28 de marzo de 2.006

Puerto Cabello, marzo 22 (Darza Cervelli Rujano).- Para el Gabinete Móvil Presidencial de este próximo 1ro. de abril, se espera que alrededor de 200 Consejos Comunales de Puerto Cabello presenten los respectivos proyectos para acceder a los recursos disponibles para tal fin.
Para el Estado Carabobo se tiene listo un financiamiento de 30 millardos de bolívares, de los que corresponderán 30 millones a cada Consejo Comunal que haya cumplido con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Participación y Desarrollo Social (Minpades).
En los actuales momentos hay conformados 112 de estas organizaciones vecinales en el eje costero y con miras de lograr integrar por lo menos 88 más de estas antes del 1ø de abril, la dirección general de financiamiento externo del Gobierno de Carabobo, junto a otras instituciones como Fondocomun y alcaldías, llevan adelante un proceso de conformación.
Francisco Estaba, del ejecutivo regional, indicó que la intención es brindar la asesoría técnica y legal para propiciar este tipo de organizaciones, no sólo para hacer cumplir el mandato presidencial en esta materia, sino para que la misma sociedad organizada comprenda la importancia de ejercer la llamada contraloría social.
Para cada uno de los proyectos que sean presentados serán consignados 30 millones de bolívares, cifra que aún cuando no es de gran envergadura, financiará obras menores pero de gran relevancia, como reparación de una calle, acera, o de un parque infantil, de alguna instalación de uso común.
Es así como en la mañana de ayer se llevó a cabo una actividad de asesoría en materia de Consejos Comunales en las instalaciones del edificio sede del Gobierno de La Costa, donde un equipo de expertos atendió a los interesados en conformarse en este tipo de organizaciones para accesar a los planes de financiamiento.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=248