Fides registra déficit de 600 millardos
Fecha jueves, 30 de marzo a las 14:55:01
Tema


fuente: diario el Universal, 28 de marzo de 2.006

El presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) Richard Canán, señaló que la institución registra un déficit de 600 millardos por los traspasos que no se realizaron en 2002.
El déficit supera Bs un billón si se añaden fondos que no se transfirieron por la vía de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
Canán apuntó que se contempla que el Ministerio de Finanzas tramite un crédito adicional para entregar los recursos faltantes, debido a que ya se aprobaron los proyectos.
El presidente del Fides se reunió con los miembros de la Comisión de Finanzas para explicar el uso de los recursos para los consejos comunales. En ese sentido indicó que "los fondos que se aprobaron para los consejos comunales el pasado mes de febrero fueron por orden presidencial, el mandatario autorizó la entrega de 16 millardos de bolívares a 546 cooperativas de administración financiera".
Luego apuntó que en marzo se tenía previsto autorizar más recursos, pero los desembolsos se postergaron para el 19 de abril, dado que para ese fecha la Ley de los Consejos Comunales estará lista.
Manifestó que están listos 1.300 proyectos de los consejos comunales los cuales ascenderán a Bs 30 millardos. Los recursos también serán entregados a las cooperativas de administración financiera.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=245