Armarán a redes comunales con los revólveres de la PM
Fecha jueves, 30 de marzo a las 13:09:32
Tema


fuente: diario Ultimas Noticias, 28 de marzo de 2.006

Caracas. Los revólveres calibre 38mm que hasta la presente fecha usaban los funcionarios de la Policía Metropolitana para velar por la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, pasarán a las manos de los integrantes de las redes de protección vecinal, según anunció el alcalde mayor, Juan Barreto.
“Fueron adquiridas 200 pistolas marca Glock calibre 9 mmpara dotar el parque de armas de la Policía Metropolitana y así colocar a los funcionarios de este cuerpo de seguridad a la altura del resto de las policías del mundo, cuya arma de reglamento es ésa y no los desactualizados revólveres .38 que ellos portaban. La compra se hizo directamente con la empresa fabricante. Además se obtuvieron -por medio de convenios y regalías- todos los equipos concercientes a este nuevo implemento policial, como fornituras y correajes”, anunció Barr! eto.
“Esto no significa que los revólveres vayan a pasar al desuso, por el contrario, van a seguir con vida. Van a ser destinados a las redes vecinales de protección, las cuales están conformadas por personas de buen proceder, estudiantes destacados y personalidades de las comunidades donde vive.
Ellos recibirán adiestramiento en relación con el uso de estas armas y actuarán de la mano con los patrulleros”, informó el alcalde en el marco de una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el proceso de reestructuración y depuración de la PM, gracias a lo cual han sido separados de sus cargos -dijocinco mil funcionarios.
“En un año y medio han sido separados de sus cargos 41 funcionarios de alto rango por estar presuntamente vinculados con la comisión de delitos, 18 pasados a tribunales, cuyos expedientes estaban congelados en el departamento de! asuntos internos de la PM; 360 efectivos fueron jubilados y 1.200 m&a acute;s dados de baja por diferentes causas. Son 5.000 policías más que los expulsados durante los 40 años de existencia del cuerpo policial”, apuntó.
Dijo no creer en el refrán que reza “árbol que nace torcido jamás su rama endereza”, sino que por el contrario está seguro que “ese árbol se puede enderezar y hacer que avance hacia la izquierda”.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=244