Consejos Comunales esperarán hasta abril
Fecha lunes, 27 de marzo a las 17:43:17
Tema


fuente: diario Ultimas Noticias, 27 de marzo de 2.006

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, informó que darán una semana y media más a la Comisión de Participación Ciudadana para que culmine el informe sobre la Ley Especial de los Consejos Comunales, porque el proyecto tendrá que esperar por su aprobación para el mes de abril.
Maduro señaló que este lapso servirá “para que los diputados terminen un período de consulta en sus regiones, además de algunos elementos puntuales que están por incorporarse, ya la ley está avanzada”.
Recordó que los consejos comunales van a ser elegidos por las Asambleas de Ciudadanos, que su elección es directa y secreta, y que se van a constituir comisiones de trabajo.
Insistió en que tendrán una unidad financiera que se va a convertir en un banco de ahorro o una unidad de cooperat! iva.
Además, mencionó que trabajarán con la contraloría social que chequeará su funcionamiento.
“El mes de abril será el mes de arranque del poder popular. Este fin de semana se realizará otro proceso de consulta”.
Cambio reglamentario. En cuanto a la reforma al Reglamento Interior y de Debates, el parlamentario señaló que una comisión especial presentará mañana el informe definitivo de la modificación, y de antemano descartó que la modificación incluya que los proyectos pasen por la Vicepresidencia de la República.
“Ninguno de los elementos polémicos que se han mencionado en los últimos días, van a formar parte de la reforma al Reglamento. Nosotros tenemos una relación de trabajo fluida con todos los poderes públicos, con el Poder Judicial, con el Elect! oral, el Ciudadano y el Ejecutivo, y con este en especial tenemos una buena relación con el Vicepresidente, con el presidente Chávez, con los ministros, y así va a continuar no necesita estar en el Reglamento de Interior y de Debates”, apuntó Maduro.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=234