Diferida para la próxima semana discusión del proyecto de Ley de Consejos Comuna
Fecha lunes, 27 de marzo a las 17:31:19
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 27 de marzo de 2.006

Caracas, marzo 21 (REDACTA).- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, informó que fue diferida para la próxima semana la discusión del proyecto de Ley de Consejos Comunales.
"Ya la ley está bastante avanzada, un 90 por ciento de los elementos que compone la ley vienen de las consultas públicas que se han hecho en el país".
Aspiran tener el informe final este viernes "para realizar las consultas en las distintas regiones y luego pasaríamos a la fase de la segunda discusión".
Asimismo, dijo designarán una comisión especial para que presente en un lapso de 48 horas la propuesta definitiva sobre la reforma del reglamento interno de debates. "Hay tres reglamentos que son trabajados en tres instancias, se ha generado una polémica a través de algunos medios en torno a un papel de trabajo que presentó un grupo de diputados".
Agregó que tienen interés en dicha reforma "para darle posibilidad a los diputados para ir a las regiones, dedicar el 70% del tiempo de trabajo a las regiones y apenas un 30% al trabajo de comisiones, plenarias y aprobación de leyes".
Al ser consultado en torno a que uno de los aspectos polémicos es la remisión a la vicepresidencia de la República de los proyectos de ley, dijo que "nosotros tenemos una relación fluida de trabajo con todos los poderes públicos y así va a continuar, no necesita estar en el reglamento ninguno de los mecanismos que se aplican. Esa fue una propuesta que fue evaluada y se negó en la Coordinadora y por eso se designará una Comisión".
Comisión coordinadora a puerta cerrada
Este martes la reunión de la Comisión Coordinadora se realizó a puerta cerrada y al respecto Maduro dijo que "algunas cámaras entorpecen la concentración y por eso en lo adelante se realizarán algunas reuniones de manera privada".
En cuanto a la cumbre anticorrupción, dijo que se nombró un equipo que realizará el trabajo "para confeccionar un plan integral para dotar al Estado de una política integral a mediano y largo plazo para la lucha contra la burocracia, por la eficacia del nuevo estado que hay que construir y contra la corrupción".
Se comenta que en la AN un grupo de diputados militares estarían estudiando conformar una comisión anticorrupción y en la misma, al parecer, no participarían Pedro Carreño ni Nicolás Maduro.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=233