Consejos comunales le meten el ojo a gestión de Salmerón
Fecha lunes, 27 de marzo a las 17:00:37
Tema


fuente: diario Ultimas Noticias, 27 de marzo de 2.006

Los Teques. En un ejercicio de contraloría social sin precedentes en el municipio, voceros principales de 60 consejos comunales de Guaicaipuro se reunieron ayer en la sala Emma Soler de esta ciudad para cruzar información sobre las obras ejecutadas por la Alcaldía en sus comunidades durante 2005 y las señaladas por el alcalde Raúl Salmerón en su memoria y cuenta presentada a la cámara municipal.
El escrutinio vecinal metió la lupa en el plan de obras municipales presupuestadas en el período 2001-2005 y, según la coincidencia de los voceros, no deja bien parada la acción del ejecutivo local.
La actividad con los consejos comunales fue organizada por los ediles Luis Rodríguez y Cheo Peñalver, quienes convocaron a las comunidades para el próximo sábado 25 al evento que denominaron El pueblo sí tiene memoria, al cual ser&aac! ute;n invitados la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
En su condición de legislador, Peñalver se cuidó de emitir juicio sobre la realidad que pinta la alcaldía y la que refieren los voceros comunitarios.
No obstante, como vecino de la parroquia San Pedro de los Altos, señaló que el Preescolar Integral San Pedro, en la calle Vuelta del Cura, “le metieron 120 millones de bolívares en el presupuesto de 2002, 50 millones en 2003, otros 50 millones en 2004 y 100 millones en 2005, en total 320 millones y quedó una columna que levantaron y más nada. Ahora, Cáritas está reactivando la obra, pero del presupuesto nuestro salió todo ese dinero. Como esta obra encontramos múltiples casos”.
Registro El edil Luis Rodríguez dijo que los consejos comunales están escudriñ! ando cuáles obras fueron presupuestadas y en qué a&ntild e;o, y su condición actual. Aseguró que “por encimita, encontramos que de 460 obras presupuestadas entre 2001 y 2005, sólo hay ejecutadas 59”.
Lucinda Pedraja, miembro de la junta parroquial de Los Teques, dijo que la comunidad de Retamal, fundada hace 56 años, en las inmediaciones del tren de El Encanto, el alumbrado público es de “contrabando”, aunque se aprobaron 800 millones para electrificación en esta y otras comunidades.
NO ESTÁN CONTENTAS
Carmen Aguilar (Consejo Comunal Las Terrazas, El Nacional) “Se aprobaron 85 millones para la construcción de una pantalla atirantada, y otros 40 millones para torrenteras, pero las obras todavía no existen”.
Alejandrina Pérez (Consejo Comunal Colinas del Ángel) “Desde 2001 se registran tres obras por un total de 140 millones de bolívares que no se han hecho en nuestro sector, mientras seguimos esperando las que sí necesitamos”.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=230