Consejos Comunales de Guacara recibieron 783 millones de bolívares para 16 obras
Fecha lunes, 27 de marzo a las 16:41:50
Tema


fuente: diario el Notitarde, 27 de marzo de 2.006

Valencia, marzo 18 (Glenda Mirabal).- Un total de 783 millones de bolívares transfirió la Alcaldía de Guacara a comunidades de la localidad, para la realización de 16 obras que serán ejecutadas por los Consejos Comunales, los cuales fueron juramentados ayer por el burgomaestre José Manuel Flores, durante un acto donde también entregó el Informe de Gestión del año 2005.
El evento, realizado en la cancha deportiva "Víctor Julio Nárvaez", en el caso central de Guacara, se inició con 2 horas de retraso, y comenzó con la juramentación de los miembros de los Consejos Comunales que recibirán 783 millones de bolívares para la ejecución de 16 obras.
El alcalde de Guacara, José Manuel Flores, indicó que los recursos serán transferidos a las comunidades como una forma de ir impulsando la creación de los Consejos Comunales, destacando que la jurisdicción cuenta ya con unos 98 consejos.
"Hemos logrado ser el primer municipio del estado con el mayor número de proyectos a presentar ante el Gabinete Móvil Presidencial, con un total de 87 proyectos que están por el orden de los mil 700 millones de bolívares, los cuales serán transferidos a las comunidades organizadas", apuntó.
Agregó que desde el año pasado vienen trabajando en un plan político que incluye a los Consejos Comunales ya constituidos.
Asimismo, explicó que los recursos entregados forman parte de la recaudación ordinaria y del plan de inversión, "por ser obras que creemos son susceptibles de ser realizadas por las comunidades, ya que no tienen una mayor exigencia desde el punto de vista técnico y de maquinaria".
"Creemos que esta medida permite fortalecer el sistema de planificación que nos planteamos desarrollar con las comunidades a través de los Consejos Comunales, con mecanismos de planificación unificados entre las comunidades y el Ejecutivo Local", indicó.
El bugomaestre dijo también que en esta primera etapa de transferencia de recursos se está entregando el financiamiento a los proyectos que pueden ser realizados por las propias comunidades, mientras se continúa con un proceso de revisión permanente de próximas obras.
"Mantendremos la sala de operaciones al lado de las comunidades para ir evaluando la experiencia de esta primera etapa", comentó.
CIUDADANOS PODRAN CONSTATAR INFORME DE GESTION DE 2005
Durante el evento, el alcalde de Guacara presentó el informe de su gestión correspondiente al año 2005.
"Le habíamos solicitamos a la Cámara Municipal una prórroga para la entrega de este informe, que ahora será consignado ante la Cámara Municipal como a Contraloría Municipal", recalcó Flores.
Durante el acto los detalles de todas las obras hechas se presentaron en un vídeo. El alcalde apuntó que igualmente el informe de la gestión 2005 está a la disposición de toda la comunidad en Contraloría Municipal, "accesible a todo el que quiera revisarlo y constatar partidas".
"Todo ciudadano guacareño puede asistir a Contraloría Municipal a constatar el informe de gestión 2005".









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=229