Los consejos comunales no tienen relación con alcaldías
Fecha jueves, 23 de marzo a las 16:11:32
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 23 de marzo de 2.006

Guacara, marzo 13 (REDACTA).- Con éxito se desarrolló el taller sobre consejos comunales que tuvo lugar en la sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara, en el que se despejaron varias dudas acerca de este tipo de organización.
La actividad contó con la participación de representantes del Fides, Corpocentro y otros organismos del estado.
En este sentido, los organizadores, Roseliano Serrades, Eleccio Cañizales y Juan Rodríguez, dijeron que esta actividad fue concurrida por los guacareños. Estuvieron presentes representantes de 14 comunidades del municipio, quienes pudieron recibir información precisa sobre como se conforman los consejos comunales y quienes lo integran, esto con la intención de constituirlos en la entidad.
Entre los ponentes estaba Adriana Carrizales, en representación de Corpocentro, y habló sobre la ayuda que puede prestar esta institución, referente a la elaboración de proyectos, diagnóstico de las necesidades prioritarias, orientación y talleres para la conformación de las contralorías sociales dentro de los consejos comunales, entre otros puntos.
Explicó que con esta ponencia se aclararon muchos temas en cuanto a las personas que deben conformar las diferente comisiones en este tipo de organización, se explicó por ejemplo que muchas veces hay gente que integra un comité de salud, sin conocer, ni estar vinculado a está área.
También expuso Hilda Herrera, por el Fides, quien explicó el tema, anteproyecto de Ley Especial de los Consejos Comunales, que está en discusión en la Asamblea Nacional.
Eleccio Cañizales dijo que uno de los puntos o aspectos importantes que se tocaron en el taller, fue el que según este proyecto de ley que se está impulsando, las alcaldías no tienen nada que ver con la designación de los miembros y la autonomía de los consejos comunales.
En virtud de que en el municipio Guacara, la alcaldía hizo la elección y juramentación de 20 organizaciones de este tipo, Cañizales señaló que se nombró una comisión que le solicitará información al alcalde José Manuel Flores, sobre unos recursos que le asignó a los consejos comunales de la entidad, esto con la intención de verificar la legalidad de estas asociaciones y preguntar a cuáles consejos se le entregará este dinero.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=226