Instalados consejos comunales y parroquiales de planificación de Píritu
Fecha miércoles, 08 de marzo a las 15:42:19
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 8 de marzo de 2.006

Píritu, febrero 21 (REDACTA).- La Alcaldía del municipio Píritu, en la región nororiental falconiana, realizó la elección de los miembros de las juntas directivas de los Consejos Comunales y Parroquiales de Planificación Pública de esta localidad, con la finalidad de promover la participación popular y dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Municipal.
Según José Luis Lorves, director de Participación Popular y Fortalecimiento de las Comunidades, en la Alcaldía de Píritu, mediante las asambleas de ciudadanos, las diversas comunidades acantonadas en esta localidad, eligieron sus consejos comunales y parroquiales, pública, abierta y transparentemente.
Señaló que así lo establece la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, y agregó que los habitantes participaron en las jornadas de elección y propusieron nombres de forma individual y en planchas, emitiendo su voto secreto por los candidatos de su preferencia. Asimismo, destacó que los Consejos Comunales son la máxima instancia de participación pública, donde le permite a la comunidad organizada determinar cuáles son los proyectos, desde el diagnóstico participativo hasta el análisis de la situación. Herramientas necesarias y viables para solventar los problemas y requerimientos de cada sector.
"Existen cinco instancias de planificación -expresó- siendo los consejos comunales la más inmediata y básica, ya que están integrados por los habitantes de los sectores. Sus miembros quedan encargados de establecer la participación de las comunidades y presentar con el alcalde Carlos Brett, los proyectos necesarios para desarrollar la localidad, en el presupuesto participativo de la jurisdicción".
El Director de Participación Popular y Fortalecimiento de las Comunidades de la Alcaldía de Píritu precisó que dividieron al municipio en zonas, eligiendo en cada uno a sus respectivos consejos comunales, ratificando de esta manera el compromiso del burgomaestre de Píritu para promover la participación popular en esta localidad.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=222