Consejos comunales porteños serán presentados al ministro García Carneiro
Fecha miércoles, 08 de marzo a las 15:31:05
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 8 de marzo de 2.006

Puerto Cabello, febrero 22 (REDACTA).- El plan elaborado por el Gobierno Nacional para la conformación de consejos comunales en todo los municipios del país, entró en la etapa correspondiente a la integración de las mesas técnicas que estudiarán los proyectos de obras que serán presentados para obtener financiamiento.
Este miércoles, en la sala Ana Pavlova del Teatro Municipal se realizó una reunión entre la dirigencia vecinal, Fundacomun, alcaldía, Gobierno de Carabobo, Oficina Parlamentaria del diputado Rafael Lacava y las juntas parroquiales, para dar a conocer los avances en esa materia.
Haydeé Osorio, representante de Fundacomun, refirió que algunas parroquias porteñas, por la cantidad de pobladores que tienen, requieren hasta cinco mesas técnicas, como es el caso de Juan José Flores, Democracia y Goaigoaza.
"Los distintos niveles de gobierno cooperarán con la asignación del personal técnico que revise los cuatro tipos de proyectos que se pueden presentar: mancomunados, en los que se unen y solicitan Bs. 30 millones para trabajar mejor sus problemas; los de infraestructura, servicios y sociales", explicó.
Osorio dijo que están trabajando sobre la marcha porque la cuota asignada a Puerto Cabello son 240 consejos comunales, que deben ser presentados el 23 de marzo los entregarán al ministro de Participación Popular, general en jefe Jorge García Carneiro.
"Luego de aprobados los proyectos abren una cuenta en Banfoandes para recibir los recursos que serán manejados. La totalidad de la asignación económica debe ser invertida en mejoras para las comunidades, reparación de casas; niños, niñas y adolescentes que tengan problemas", agregó.
Permanencia en el tiempo
Por su parte, la representante del gobierno regional, Felícita Gómez, dijo que se animaron a realizar la reunión para asesorar a las comunidades en la presentación de proyectos.
"Queremos que los consejos comunales permanezcan en el tiempo para que las comunidades reciban los recursos directamente por intermedio de las cooperativas de recursos financieros. En el gobierno de Carabobo hemos conformando las salas técnicas, una en la casa del vecino donde se asignan profesionales a las comunidades", detalló.
Gómez dijo que en Puerto Cabello "se han elegido 138 consejos comunales y faltan 20", por lo que se delegaron funciones a diferentes equipos para que se hagan esas elecciones.
"No podemos secuestrar los consejos, es el pueblo quien debe conformarlo y no dirigirlos los funcionarios públicos ni integrantes de asociaciones de vecinos porque esos consejos son la única alternativa para que el pueblo vea respuesta a los problemas que han planteado en otras oportunidades", aseguró.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=221