Aprueban Bs. 2,3 billones a Consejos Comunales
Fecha jueves, 02 de marzo a las 16:16:51
Tema


fuente: diario ultimas noticias, 3 de marzo de 2.006

Caracas. La Asamblea Nacional aprobó este jueves 16 créditos adicionales por un monto global de 4,09 billones de bolívares, de los cuales 2,3 billones se destinarán a los Consejos Comunales, 1,3 billones a inversiones en gobernaciones y alcaldías y 670 millardos al financiamiento de 12 obras de vialidad.
Por concepto del Fides (Fondo Intergubernamental para la Descentralización) se aprobó Bs. 1 billón 690 millardos de bolívares correspondientes a remanentes de 2005, que serán girados al presupuesto del Ministerio de Planificación y Desarrollo para financiar, con 50% de los recursos asignados, los proyectos de inversión de gobernaciones y alcaldías.
Por concepto de la Laee (Ley de Asignaciones Económicas Especiales) se aprobó Bs. 1 billón 225 mil millones, correspondientes también a remanentes! de 2005, que se girarán a la cuenta del Ministerio de Interior y Justicia, para financiar (igualmente con 50% de los recursos asignados) los proyectos que presenten las gobernaciones y alcaldías.
El restante 50% de los montos aprobados por Fides y Laee, que suman en conjunto Bs. 1 billón 145 mil millones, se destinará al financiamiento directo de proyectos que presenten los Consejos Comunales. A dicha cantidad, se le agregará un monto igual, por Bs. 1 billón 154 millardos, con los cuales se conformará el Fondo Nacional para el Autogobierno Comunitario, anunciado por el presidente Hugo Chávez.
En total, el Parlamento autorizó 2,3 billones de bolívares para el financiamiento de las obras y proyectos que presenten los Consejos Comunales.
Los recursos del Fondo serán manejados por el Ministerio de Finanzas.
Obras a granel. La plenar! ia de la AN también aprobó 12 créditos adicionale s para el Ministerio de Infraestructura, por un monto de 372 millardos de bolívares. Entre las obras a financiar figuran 8 proyectos de la Fundación Propatria en Sabaneta de Barinas (Bs. 67 millardos) ; la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar (Bs. 60 millardos), autopista regional del Centro (Bs. 33 millardos) y la II fase del hospital Militar en Barquisimeto.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=220