Masiva participación en la semana de la planificación en Guacara
Fecha viernes, 17 de febrero a las 14:41:48
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 16 de febrero de 2.006

Guacara, febrero 4 (REDACTA).- La semana de la planificación comunitaria realizada en Guacara, se llevó a cabo con la participación de más de 800 delegados, representantes de unas 50 comunidades de la localidad, quienes tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados a los problemas de infraestructura, vialidad, transporte, servicios públicos, salud y educación, entre otros aspectos.
Zaida Ricca, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guacara, destacó que esta actividad es una iniciativa del alcalde José Manuel Flores, la cual corresponde a la nueva fase de consulta, luego de la reciente juramentación de más de 50 consejos comunales, para intercambiar propuestas en función de buscar las formas de solventar las principales necesidades del colectivo.
En la primera convocatoria participaron representantes de las comunidades El Samán, Primero de Mayo, La Coromoto, Mocundito, La Lucha, Macario Escorcha, Lago Jardín, La Libertad, Banco Obrero y Nueva Guacara, todas incluidas en el proyecto de parroquia José Félix Ramírez.
Seguidamente, se trabajó en la plaza de Vigirima con un promedio de 220 participantes en representación de 18 comunidades que conforman la otra parroquia que propone el ejecutivo municipal, la cual piensa denominar Batalla de Vigirima. Del mismo modo, en el casco central del municipio, se dieron cita los vecinos de los sectores que conforman esta zona de la localidad, espacio geográfico que piensa agrupar en otra parroquia llamada José Heredia Bustillos.
"En función del plan político para la transformación del municipio, la actividad de planificación de las comunidades guacareñas, junto a la alcaldía, apunta a la articulación con los consejo comunales, constituidos en torno a un plan único de trabajo que permita dar respuestas a las necesidades más sentidas de la gente, tomando en cuenta el sentido de corresponsabilidad entre las instituciones del Estado y la comunidad", explicó la directora de Desarrollo Social.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=218