Más de 300 millardos invertirá gobernación para proyectos en las comunidades
Fecha jueves, 16 de febrero a las 16:46:42
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 16 de febrero de 2.006

Chirgua, enero 26 (REDACTA).- Un poco más de 300 mil millones de bolívares se invertirán en hacer posible proyectos presentados por las comunidades, recursos que han sido solicitados por la gobernación del estado a la filial de Petróleos de Venezuela, Palmaven.
Se le entregaron a la empresa citada 21 proyectos que crearán 7 mil 295 empleos directos y 28 mil 531 indirectos.
El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agropecuario, Emigdio Acosta Carles, quien señaló que todos los municipios están incluidos. Para Chirgua se tienen previsto hacer posibles proyectos como el de integrada papera, una cooperativa que se encargará del servicio de almacenamiento de semilla y a la vez darle valor agregado a la papa.
De lo que se trata, según especificó el funcionario, es de atender al campo y los productores, pero a la vez darle valor agregado al producto. Para Bejuma existen seis proyectos agrícolas y agroindustriales que van a generar mil 200 empleos directos y 3.800 indirectos. Al transformar los productos que salgan de la tierra, éstos serán vendidos en los Mercal.
Van desde unidades de asistencia médico y odontológica, y potabilizadora de agua, ya que existe problemas con la que se consume. Se tienen previsto montar 250 plantas en la zona rural.
Estas declaraciones las ofreció durante una reunión que tuvo con los paperos, en el sector La Paredeña de Chirgua, donde le expusieron los problemas que se presentan por la falta de agua para el riego.
Sobre este punto Acosta Carles comentó que ya en la población existen varios pozos perforados, pero que hay gente que se ha apropiado de ellos porque le colocaron una bomba. Este es un bien de la Nación y se les solicitará que la donen o la saquen, para instalarle una nueva por parte del gobierno regional, y que sea de utilidad para todos.
Emigdio Acosta Carles, informó que dentro de los proyectos que se han previsto se establecerán los de fincas productivas, donde sus propietarios tengan cultivos organopónicos, producción de cachamas, de leche, carne, cochinos, ovinos. Se instalarán pequeñas plantas procesadores para elaborar productos derivados, con lo que se espera incrementar la cantidad de empleos en el estado.
La labor se iniciará por La Mariposa, luego El Encanto y después se vendrá a Chirgua.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=217