Ordenanza de comportamiento ciudadano contribuirá efectivamente al orden público
Fecha jueves, 16 de febrero a las 16:27:55
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 16 de febrero de 2.006

Valencia, enero 24 (REDACTA).- En un ambiente de confrontación. ante la presencia de representantes de asociaciones de vecinos, en la sesión ordinaria de este martes, el concejo de Valencia aprobó el informe de Ejecución Presupuestaria de las juntas parroquiales para el 2006, presentado por el edil Alexis López.
En la misma reunión, se trató sobre el proyecto de ordenanza de Comportamiento Ciudadano y de los proyectos de construcción de mercados para la reubicación de los comerciantes informales.
La sesión abrió con el informe remitido a la plenaria, por el presidente de la Comisión Descentralizada del concejo, Alexis López (PPT).
Según López, cinco puntos centrales del informe serán revisados, tras su aprobación, por el ejecutivo municipal. Se refirió a la clasificación e inclusión, en las partidas presupuestarias, al personal que labora en las juntas parroquiales, así como lo correspondiente a servicios profesionales y técnicos.
Destacó también la inclusión de una partida para adquirir equipos de computación y la contratación de asesores (contadores y abogados). Asimismo se exige que se tome en consideración revisar las partidas asignadas a las juntas parroquiales para cancelarle un pago mensual a los presidentes de Asociaciones de Vecinos.
Ordenanza de comportamiento ciudadano
Representantes de asociaciones de vecinos pidieron este martes, a gritos, a la plenaria el derecho de palabra para exigir al concejo de Valencia que no disminuya los impuestos a licoreros, solicitud que fue negada por los ediles.
Las protestas fueron calmadas con la aprobación del anteproyecto de Ordenanza de Comportamiento Ciudadano, llevado a discusión por la concejal, Gladys Valentiner (Conpaco), orientado a controlar, entre otros objetivos, la actividad ilegal de los licoreros en parroquias y municipios.
Este proyecto, según Valentiner, "pretende humanizar efectivamente el orden público y la seguridad de la ciudadanía", así como evitar la contaminación sónica y la ingesta de alcohol en lugares públicos.
En ese sentido, se garantizará el comportamiento ciudadano tanto individual como grupal para preservar la seguridad y el orden público, el ambiente y la convivencia de la ciudadanía.
Reorganización del mercado Santa Rosa
Los proyectos de construcción de mercados populares, presentados desde el año pasado por el edil Pedro Yáñez (MVR), fueron reactivados, para exhortar a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía a la reorganización del mercado Santa Rosa.
Estos trabajos se ejecutarían en un lapso de 45 días, a partir del 1 de febrero.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=215