985 planteles inaugurados para el aņo escolar
Fecha jueves, 03 de noviembre a las 16:41:51
Tema


fuente: diario el Universal, 3 de octubre de 2.005

Un importante incremento en la matrícula escolar se registró al inicio del período 2005-2006, afirmó el ministro de Educación y Deporte (MED), Aristóbulo Istúriz.
El titular de Educación agregó que las estadísticas que maneja su despacho revelan que más de 6.000 niños de entre 0 y 6 años de edad se incorporaron a la etapa inicial de la educación, lo que totalizaría poco más de un millón treinta y tres mil niños matriculados.
Por otra parte el Servicio Nacional de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) está atendiendo 342 mil pequeños.
La educación básica y me dia, por su parte, experimentó _según las cifras aportadas por el ministro_ un incremento en su matrícula de más de 150.000 alumnos.
Istúriz atribuye las alentadoras cifras presentadas al esfuerzo que ha realizado su despacho en reacondicionar y construir nuevos planteles educativos.
En tal sentido informó que se habían inaugurado 830 nuevas escuelas y 155 simoncitos a escala nacional, esto con la finalidad de ampliar el espectro educacional y lograr llegar a más personas, según lo informó el ministro.
Istúriz se mostró muy satisfecho por los logros de su despacho y por la maravillosa jornada que tuvo hace pocos días en la que tuvo la oportunidad de entregar más de cinco planteles en el Distrito Capital y en el estado Táchira.
Existían 3.807 escuelas bolivarianas para julio de 2004, hoy ya tenemos 4.637 para cubrir los requerimientos del nuevo período escolar y los simoncitos eran 122 al cierre del año escolar pasado y ahora son 277, explicó el ministro.
Adicionalmente, informó que sólo con las entregas realizadas en Caracas y Táchira se beneficiaron más de 2 mil niños y niñas.
Istúriz indicó que invirtieron más de 1,4 millardos de bolívares en la rehabilitación de la planta física de los dos planteles y un Simoncito en el Distrito Capital, y una cifra similar fue empleada en el estado Táchira.
Al referirse al inicio del nuevo año escolar, el encargado del despacho del MED aseguró que la reincorporación de los estudiantes a las aulas de estudio ha estado marcada por la normalidad y se está dando de manera progresiva.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=195