Alcalde de Montalbán in*****ple con normas de Ley del Poder Municipal
Fecha miércoles, 21 de septiembre a las 14:18:51
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 21 de septiembre de 2.005

Montalbán, septiembre 13 (REDACTA).- Aunque el alcalde de Montalbán va a cumplir un año de haber sido reelecto, los habitantes del municipio aún esperan conocer su plan de gobierno.
Marcos Arias, dirigente vecinal, refirió que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 111 el alcalde o alcaldesa, una vez elegido, debe presentar ante el Consejo Local de Planificación Pública, dentro de los 180 días siguientes a su toma de posesión, las líneas maestras de su plan de gobierno, pero ya hay dos meses de demora y, al parecer, no se vislumbra que este mandato sea cumplido.
Es vital para los habitantes del municipio saber qué es lo que está pensando el mandatario municipal acerca de lo que se debe hacer para concretar un desarrollo, que incluya a todos los sectores, pues de lo que se trata es de que se impulsen iniciativas que permitan al colectivo contar con una mejor calidad de vida.
- Ante la realidad recomendamos al mandatario local que utilice las 21 normas del artículo 37 de la referida ley, con las que podrá comenzar a ejercer sus funciones y garantizar la participación ciudadana en los CLPP, cuyos integrantes deberían asignarle a las juntas parroquiales acciones equitativas, o por el contrario, que ésta exija lo establecido en el artículo 141 para las finanzas y el situado constitucional, que en este año llega a diez mil millones de bolívares.
Estos recursos, comentó Arias, deben ser aprovechados por los concejales e integrantes de la Junta Parroquial para abrir con broche de oro sus actividades en pro de todo el pueblo.
El dirigente vecinal aprovechó la oportunidad para proponer la adquisición de seis unidades de transporte, que sean utilizada para el servicio público, a fin de mejorar el servicio y además asignado en forma de cogestión a representantes de gremios como el deportivo, salud, educación, agro y medio ambiente, de manera que puedan cubrir la ruta Montalbán-Bejuma y Montalbán-Valencia, lo que serviría, además, para generar puestos de trabajo. “La propuesta podría ser sometida a referendo”.
Piensa que es vital que se inspeccione la prestación del servicio del transporte público, ya que el artículo 72 de la LOPPM reza que las concesiones de uso para el servicios público de transporte colectivo urbano, se regirán por las disposiciones aprobadas por el Concejo Municipal. El ente deberá asumir la responsabilidad de velar por la eficacia y eficiencia del servicios público.
Recordó que la normativa legal también obliga a los ediles presentar cuentas periódicas. “Al contralor municipal se le tienen que enviar los informes trimestralmente, el cual tienen el deber de ponerlo a disposición del público”.
- El alcalde y los concejales no deberían tener miedo, pues así como informan a la prensa local lo que hacen, de igual forma deben hacerlo con toda la colectividad para evaluarlos. Emplazamos a los concejales autóctonos y a los “cupuleros” a presentar su programa individual públicamente, a los periodistas les pedimos que los entrevisten para conocer qué harán, porque en los próximos 4 años le costarán a la nación 400 millones de bolívares.
- Lo menos que estos señores pueden hacer es mantenernos informados de las acciones que se lleven a cabo de manera específica y transparente, para la mejor convivencia social. Si le dan respuesta al problema del transporte, presentaremos un proyecto para solucionar el del agua.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=188