Sindicato de Dianca exigirá mejores sueldos y salarios
Fecha viernes, 29 de julio a las 11:18:35
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 29 de julio de 2.005

Solicitará inicio de negociación del contrato colectivo

Puerto Cabello, junio 9 (REDACTA).- El sindicato de trabajadores de la compañía anónima Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA) con sede en Puerto Cabello, informó que se presentará a los directivos de esta organización, una moción expresa de inicio de negociación, en procura de mejorar los beneficios socioeconómicos de los trabajadores y empleados de este recinto.
La medida busca mejorar la cancelación de sueldos y salarios base, los cuales estarían siendo aumentados en casi un 5%, así como el incremento justificado de las utilidades netas derivadas de vacaciones y prestaciones sociales del personal obrero y administrativo.
La información fue corroborada por Román Antonio Báez Domínguez, quien explicó que esta iniciativa formará parte de las conversaciones que sostendrán los directivos de la mencionada empresa, con el sector sindical de DIANCA, motivado al vencimiento de la pasada contratación colectiva.
“Este proceso pretende dignificar las condiciones laborales de los trabajadores, pues no es un secreto para nadie que la situación económica es crítica e insostenible, por lo que hemos decidido en este sindicato, en concordancia con lo establecido en las leyes nacionales referidas al Ministerio del Trabajo, que los trabajadores merecemos mayores beneficios y que los exigiremos en el ejercicio cotidiano de nuestras funciones”, señaló Báez Domínguez.
En torno a las disposiciones descritas en el nuevo documento de contratación colectiva, el representante del sindicato de DIANCA aclaró que no se presentan reformas de considerable complejidad, ni peticiones que vayan en detrimento a la entrada de activos líquidos en la empresa. No obstante sentenció que se replantearon muchas de las cláusulas asentadas en la pasada contratación, pues no eran vigentes ni sustentables para el nuevo documento, por lo que espera reunirse a la mayor brevedad posible con los directivos de la empresa naviera, para dar aprobación definitiva a esta contratación.
En ese orden, aclaró que los sistemas de operatividad en DIANCA se mantienen óptimos, por lo que desmintió los rumores infundados -según Domínguez por sectores paralelos al sindicato- en lo relativo a un supuesto descenso en las actividades laborales, producto del sentimiento de adversidad de muchos trabajadores.
Se pudo conocer, que entre los planes inmediatos del grupo sindical de DIANCA, destacan la aprobación del bono alimenticio o “Cesta Ticket” ya que de esta manera, estarían contribuyendo al aprovechamiento de los salarios, a la vez que se inserta a la familia de los trabajadores, en los beneficios laborales expresamente descritos en las leyes nacionales.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=181