Analizan importar papa para segundo semestre
Fecha martes, 19 de julio a las 15:56:22
Tema


fuente: diario Últimas Noticias, 11 de Junio de 2005

Caracas. Miembros del Comité Técnico de la papa analizarán la próxima semana la posibilidad de satisfacer la demanda del sector agroindustrial para el segundo semestre del año a través de la importación.
Un equipo de trabajo del mencionado Comité evaluará previamente la situación para llevar la propuesta al seno de la Junta Nacional.
El mencionado comité conformó varios equipos de trabajo que se reunirán la próxima semana para continuar con la planificación y búsqueda de soluciones a la problemática que enfrenta el sector de la papa.
En otra de las reuniones, que contará con la participación de representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y del CentroNacional de Semillas (Cenasem), se presentará el llamado Protocolo de Liberaci&oa! cute;n de Nuevas Variedades de semillas de Papa.
El tomate se organiza. Por su parte, el Comité Técnico del Tomate, en su primera reunión, acordó que especialistas del MATy la agroindustria revisarán la propuesta de Plan Estratégico Nacional del Tomate.
El Comité ordenó que productores y agroindustriales consignen ante el MAT sus estructuras de costos, para su revisión y análisis.
Asimismo ratificó algunas propuestas anteriores, como la aprobación de licencias de importación de pasta de tomate sólo a procesadoras y agroindustrias de tomate.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=180