Sindicato: Producción de energía en Planta Centro es de 320 megavatios/ horas cu
Fecha domingo, 03 de julio a las 14:57:59
Tema


fuente: diario el Notitarde, 14 de junio de 2.005

Gerencia y sindicato se contradicen

Puerto Cabello, junio 13 (Claudy Morales Dirinot/Foto: Archivo).- La generación de energía eléctrica de Planta Centro se encuentra en su nivel mínimo de 320 megavatios, cuando sus cifras normales de producción son de 860 megavatios/ horas, según informó el director ejecutivo del sindicato de trabajadores conexos del Estado Carabobo, Oswaldo Osorio.
Estas cifras fueron desestimadas por la gerencia general de la termoeléctrica, a través de su vocera Mónica Molina directora de información, quien afirmó que la empresa estatal se encuentra generando energía en un 90% y que la caldera número 4, pese a que sufrió daños considerables está funcionando.
Por otra parte, la dirigencia sindical dijo que sólo la caldera número 2 está operativa y que, afortunadamente, las consecuencias de esta situación no han afectado a la comunidad, gracias a que la Represa del Guri se encuentra con niveles normales de agua y puede sostener el Sistema Interconectado del país, incluyendo a Planta Centro.
Oswaldo Osorio recordó que el próximo miércoles introducirán ante la Inspectoría del Trabajo de Puerto Cabello, un pliego con carácter conflictivo, en vista del incumplimiento por parte de la gerencia del contrato colectivo, por lo que pasadas 120 horas de introducido el mismo, podría activarse la huelga general de los trabajadores de este complejo.
Además, informó que el próximo jueves 16, viajarán a Caracas a reunirse con la ministro del Trabajo, María Cristina Iglesias, a quien plantearán todos los problemas que se vienen presentando.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por su parte, Mónica Molina de la estatal eléctrica, aclaró que durante el fin de semana no se permitió el ingreso a la planta de agentes externos o trabajadores que no estuvieran de guardia por razones de seguridad y no por conflictos internos.
"Se estaba trabajando en la recuperación de la unidad siniestrada y no era conveniente que entraran más personas a las instalaciones".









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=173