Gerencia de Planta Centro buscarķa sacar a trabajadores conflictivos como en Pdv
Fecha viernes, 24 de junio a las 16:13:42
Tema


fuente: diario el Notitarde, 24 de junio de 2.005

Sindicato: "No se trata del mismo caso, porque no hemos saboteado la empresa"

Puerto Cabello, mayo 31 (Claudy Morales Dirinot/Foto: Archivo).- En medio de la crisis laboral que atraviesa Planta Centro, un nuevo rumor ha cobrado fuerza. Se trata de una supuesta estrategia que estaría buscando la gerencia general para sacar al personal en conflicto, incluyendo a los miembros del sindicato, tal y como sucedió en el primer mes del año 2003 en la empresa petrolera.
Ante estos comentarios, la vocera de Planta Centro, Mónica Molina aseguró que sólo se trata de "chismes de pasillo", que alguien "con intereses" decidió propagar, pero no son ciertos. "La gerencia está trabajando como siempre, sin organizar este tipo de planes de contingencia".
Sin embargo, el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores eléctricos y conexos del estado Carabobo, Juan Polanco, expresó que ya conoce de este proyecto que presuntamente se está armando para sacarlos y en ese sentido, manifestó "que no es de extrañarse, pues a la vista de todos está que en Planta Centro, como en otras filiales de Cadafe se está violentando la actividad sindical y no se está trabajando bajo los lineamientos del Gobierno del Presidente Chávez, quien en muchas oportunidades ha dicho que este gobierno es obrerista".
Ante esta situación, Polanco explicó que Planta Centro no puede actuar, como lo hizo el Gobierno en Pdvsa hace tres años, ya que en ningún momento los trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo como en aquel caso y por el contrario se mantienen en pie de lucha para reivindicar sus derechos.
"Son ellos los que han querido que la comunidad crea que nosotros tenemos intenciones de sabotear las instalaciones, acusándonos de liderar operaciones Morrocoy y actos vandálicos, totalmente falsos".
Acotó que quienes han demostrado "querer y cuidar" a la empresa eléctrica son los trabajadores, toda vez que aunque han sido amedrentados, mantienen su posición de exigir sus derechos y denunciar las irregularidades operativas que se han presentado en la planta, como la caída de la unidad número 3 y la falta de mantenimiento en los equipos y edificios.

SEGUIRAN EL CAMINO LEGAL

Por otra parte, Juan Polanco informó que el pasado lunes se celebró una reunión de la junta directiva del sindicato, en la que se decidió continuar los reclamos, todos bajo el aspecto legal y a través de la Inspectoría del Trabajo, pues existen muchos casos de despidos, procedimientos legales y desmejoras al personal que se deben arreglar.
No obstante, le reclaman a la empresa su política anti obrera y anti sindical, que viola preceptos constitucionales, así como los lineamientos del Mandatario Nacional, quien ha pedido a los patronos que trabajen con sus obreros.
Continuarán el proceso cogestionario, pues así se firmó en un convenio el pasado 9 de marzo, que se ha irrespetado una y otra vez, así como otras cláusulas del contrato colectivo.








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=168