Gerencia de Planta Centro impidió acceso a treinta operadores contratados que de
Fecha viernes, 24 de junio a las 15:29:54
Tema


fuente: diario el Notitarde, 24 de junio de 2.005

Guardia Nacional intervino en el procedimiento

Puerto Cabello, mayo 27 (Claudy Morales Dirinot/Foto: Raúl Galindo).- Con la ayuda de la Guardia Nacional, la gerencia general de Planta Centro no permitió la entrada a las instalaciones a los 30 operadores que se mantienen esperando que sean pasados a nómina formal, ordenado por la vicepresidencia de Cadafe, por lo que en el conflicto en esta dependencia eléctrica no se vislumbra un acuerdo, sino un ahondamiento de la crisis.
Douglas Arias, uno de los afectados por la medida recordó que anteriormente se trataba de 33 trabajadores, pero tres de ellos -a quienes sí dejaron entrar- retiraron sus firmas de la Inspectoría del Trabajo, gracias a un presunto amedrentamiento por parte del departamento de Recursos Humanos.
Aunque no quisieron ofrecer mayores detalles, efectivos de la Guardia Nacional fueron los encargados de bajar de los autobuses a estos operadores, por lo que cobra fuerza la denuncia de que la planta será militarizada o que ya la Fuerza Armada Nacional estaría interveniendo en el conflicto.
Explicaron que la gerencia les está pasando factura por haber iniciado una lucha por hacer valer sus derechos. "Tenemos un año operando como contratados. Legalmente, nos corresponde entrar a nómina, ya que la Ley del Trabajo estipula que después de cuatro convenios laborales, se debe pasar el personal a fijo".
- En vista de que la empresa no hacía lo que correspondía, decidimos introducir en la Inspectoría de Trabajo un recurso de amparo y solicitud de reenganche.
En respuesta de ello, la representante legal de Planta Centro le mintió a la dependencia laboral, diciendo que no existían los contratos mencionados por los afectados.
Arias aseguró que tiene documentos de los cuatro contratos que se hicieron, incluso el último lo firmaron tres días antes de que se venciera, para posteriormente entregarles una carta de despido. "Eso no tiene sentido".

"SEGUIREMOS LINEAMIENTOS DEL SINDICATO"

Douglas Arias en compañía del resto de los 29 "despedidos" manifestó que está seguro que van a regresar a su empresa, porque la legalidad debe reinar, al tiempo que aseguraron que seguirán los lineamientos del sindicato. "No queremos demandar civilmente, ni quitarles dinero, sino trabajar".
Refirieron que la industria eléctrica invirtió más de mil 500 millones para su formación como instrumentistas, soldadores y mecánicos, entre otros y ahora "los quieren sacar por pugnas políticas".
Insistieron en que se trata de un pase de factura por parte de la gerencia, ya que el grupo de trabajadores participó en la marcha por la cogestión en la industria eléctrica que llegó hasta la Asamblea Nacional, hace poco más de tres meses.
"La gerencia parece que no recuerda que el presidente de la AN, Nicolás Maduro ordenó que las personas que participaron en la lucha no fueran señaladas, ni aisladas por haber asistido a las manifestaciones".








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=167