400 edificios en la mira de “Inteligencia ciudadana”
Fecha martes, 14 de junio a las 14:58:44
Tema


fuente: diario Últimas Noticias, 11 de Junio de 2005

Asociaciones de vecinos de Bello Monte protestarán

Caracas. La toma del edificio Amapola, ubicado en la calle Chopin de Colinas de Bello Monte, sirvió para conocer una nueva organización de ocupantes ilegales autodenominada “División de Inteligencia Ciudadana”, la cual tiene en la mira a 400 edificios en los municipios Libertador, Baruta y Chacao.
Su máximo líder, Luis Escobar Ugas, aclaró de inmediato que no se trata de un grupo de invasores, sino de “custodios” de estructuras de vieja arquitectura las cuales, según considera, “están en manos de administradoras inescrupulosas que se lucran del alquiler de las edificaciones cuyos dueños ya fallecieron”.
Ugas sustentó su posición en base a una investigación en la Dirección de Catastro realizada por miembros del referido grupo, en la que determinaron el estatus de varios inmuebles.
En el caso del Ama! pola, Ugas reiteró que lo que hacen es “custodiarlo” hasta que se clarifique su situación y pueda ser expropiado por la Alcaldía Mayor para otorgarlo a familias sin vivienda.
Otros edificios de la zona como San Francisco, Ksel, San Gerardo, Da Vinci, Romero, Pasteur, El Cóndor, Redy y Rigel, podrían correr la misma suerte de pasar a manos de la División de Inteligencia Ciudadana, si los verdaderos dueños no aparecen.
Indicó que si los edificios están ocupados, se le informará a los inquilinos sobre la posibilidad de acceder como propietarios del apartamento que ocupan. No obstante garantizó que “si los verdaderos dueños aparecen, entonces les entregaremos las estructuras”.
Dijo que su grupo está integrado por profesionales que intentan realizar “una labor social para garantizar la promesa del presidente Hugo Chávez, de entre! gar 100 mil soluciones habitacionales por año”. Cuestion& oacute; la labor del ministro de Vivienda y Habitát, Julio Montes, quien -a su parecerha mostrado incompetencia en el asunto de la entrega de casas.
También criticó a Samir Nassar Tayupe, director general de Inquilinato, a quien considera “un corrupto por permitir que se presenten irregularidades con los edificios de vieja data en Caracas”.
Ugas presentó documentos que, según dice, demuestran la situación catastral del edificio Amapola. En este inmueble hay 43 menores, 3 embarazadas y varios adultos. “Queremos colaborar con el presidente Chávez, a quien le ocultan lo que está sucediendo con el problema de la vivienda”.
En contra y a favor. Por su parte, Elizabeth Salazar, quien reside en el edificio San Gerardo de la calle Chopin, indicó que hay muchos vecinos que están a favor de la acción, ya que aspiran a hacer propio el apa! rtamento donde viven desde hace muchos años.
Por su lado, juntas y asociaciones de vecinos de Bello Monte anuncian que tomarán la calle para reclamar lo que consideran una invasión más.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=162