Las mujeres son las mayores usuarias de microcréditos
Fecha lunes, 06 de junio a las 15:35:55
Tema


fuente: diario el Universal, 24 de mayo de 2.005

Santiago. Las mujeres son el centro de los microcréditos en los países en desarrollo y representan 82,5% de los usuarios de este sistema de combate a la pobreza, del que son las mejores pagadoras.
"Las mujeres son las que presentan un mejor comportamiento en cuanto al repago de los préstamos, la inversión de sus ganancias y el bienestar de sus niños", coincidieron los delegados a la Cumbre del Microcrédito para América Latina y el Caribe, que se celebró en la capital chilena.
De acuerdo con un informe de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito, de los 54,8 millones de clientes pobres que han accedido a esta alternativa crediticia, 82,5 son mujeres. El crecimiento en el número de mujeres muy pobres beneficiadas ha subido desde 10,3 millones en 1999, a 45,2 millones hasta el 31 de diciembre de 2003, lo que implica un incremento de 339% en ese período, según estadísticas oficiales.
El acceso al crédito de las mujeres ha sido uno de los cuatro asuntos principales de la cumbre regional que se extenderá hasta el viernes próximo en Santiago y en cuya inauguración participaron la reina de España, Doña Sofía y el economista bengalí, Muhammad Yunus.
"Las mujeres que viven en la miseria se adaptan mejor y más rápido que los hombres al proceso de autoasistencia. Son más atentas, intentan asegurar el porvenir de sus hijos con más eficacia y demuestran mayor constancia en el trabajo", dijo Yunus.
El también llamado "banquero de los pobres" agregó que el dinero, cuando es manejado por la mujer, es mejor utilizado en beneficio de la familia.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=154