500 militantes tupamaros renuncian al movimiento
Fecha jueves, 02 de junio a las 16:06:27
Tema


fuente: diario el Universal, 15 de mayo de 2.005

Denuncian desviaciones ideológicas y hostigamiento

Cerca de 500 militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) anunciaron su separación del grupo, aduciendo que en el seno de esta organización se han presentado distorsiones ideológicas que derivaron en pugnas internas.
José Fernández, ex miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro, explicó que la salida de varios de sus compañeros se originó porque "nos someten a la presión de la Policía Metropolitana y no se respeta el valor, puesto que se perdieron las raíces de lo que era el movimiento".
Ronald García, antiguo secretario jurídico de los tupamaros en Miranda, ratificó que mantendrán su respaldo al Ejecutivo Nacional y agregó que adoptar la figura de partido político terminó por desmoralizar a sus correligionarios, ocasionando "peleas internas e intolerancia".
Infiltrados
José Pinto, secretario general nacional del MRT, restó importancia al pronunciamiento de los renunciantes. "Desde antes del referendo venimos aplicando medidas disciplinarias contra algunos militantes que no respetaron los estatutos ni acataron la disciplina del movimiento", recordó.
Con respecto a los voceros de la escisión, Pinto indicó que García ya había sido expulsado "por su falta de lealtad, pues se dedicó a filtrar información a otros organismos", y sobre su tocayo Fernández se limitó a responder: "No conozco a ese ciudadano".
Advierte que la división obedece a una "política de infiltración en los movimientos populares, que busca crear enfrentamientos para debilitar al presidente Hugo Chávez".
Pinto concluyó destacando la fortaleza del MRT. "Vivimos un auge importante, inscribimos 2.335 candidatos para las elecciones de agosto, incluido a nuestro aspirante a la Gobernación de Amazonas", subrayó.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=152