Hoy seleccionan representantes comunales al CLPP en Montalbán
Fecha lunes, 30 de mayo a las 16:59:31
Tema


fuente: diario el Carabobeño, 30 de mayo de 2.005

 Jenny Sánchez Petit

Montalbán, mayo 17 (REDACTA).- En el salón de sesiones de la cámara edilicia se llevará cabo la escogencia de los miembros del Consejo Local de Planificación Pública de Montalbán, este miércoles.
El alcalde Tulio Salvatierra Ortega, indicó que se han cumplido con los pasos que dicta la ley, como el llamado por la prensa para que los distintos sectores interesados en participar, hicieran las postulaciones de sus candidatos. La actividad se cumplirá entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde.
La Comisión Electoral la conforman funcionarios del municipio, quienes se encargarán de que el proceso sea transparente. Los miembros seleccionados por las organizaciones civiles, sumados a los miembros permanentes, que serían los integrantes de la junta parroquial, los ediles y el alcalde, se instalarán este viernes 20, en los salones del Concejo Municipal.
-El consejo estará en el ejercicio de sus funciones durante dos años, de manera que tendrán entre sus funciones el control, fiscalización y supervisión de lo establecido en la Ordenanza de Presupuesto del año 2005, hará las consultas necesarias a las comunidades y elaborará las ordenanzas del presupuesto para el 2006 y 2007, hasta que entregue a los nuevos integrantes.

ASAMBLEAS DE CIUDADANOS

El gobierno local de Montalbán ha organizado para este miércoles, a las siete de la noche, la realización de asambleas de ciudadanos en 17 sectores del municipio.
En éstas las comunidades tendrán la oportunidad de indicar cuáles son las necesidades que tienen para que luego sean incluidas en el presupuesto de 2006.
Para Salvatierra Ortega “las asambleas de ciudadanos están en sintonía con los llamados que ha hecho el ciudadano gobernador Luis Felipe Acosta Carles, para aportar al Consejo de Planificación Pública Estatal y a los distintos ministerios que tienen representación en el estado, lo que es de su competencia”.
-Decidimos hacerlo de forma simultánea, a fin de evitar que pobladores de uno u otro sector estén en distintos lugares para hacer bulto. Se van a realizar en capillas, escuelas o lugares públicos techados -por si llueve-, lo que se busca es el éxito.
De allí saldrá un preacuerdo de lo que son las necesidades y se establecerán las competencias a organismos nacionales, estatales y municipales; posteriormente se hará un acto central. Allí estarán 8 personas por sector, quienes se encargarán de plantear las propuestas recogidas en las asambleas de ciudadanos, ya que será imprescindible el levantamiento de un acta. Aún no se ha definido si se realizará en el anfiteatro o en la Casa del Nazareno -se están tramitando los permisos-, se estima que podría ser para el miércoles 25.
A esta reunión estarán invitados los representantes del Consejo de Planificación Pública Estatal, del municipal, de Corpocentro, del Ministerio de Infraestructura y otros organismos nacionales que estén representados en Carabobo. “Queremos que cada quien escuche lo que es de su competencia y se defina cuáles serán de responsabilidad de la nación, del gobierno carabobeño y del municipio Montalbán”.
Considera el alcalde que la manera como están actuando es un aporte valioso para el trabajo que recién iniciará el CLPP del municipio, en cuento a la distribución del presupuestos para el 2006.
Después de que se haga la evaluación correspondiente y dependiendo de las obras solicitadas y de la disponibilidad presupuestaria se le informará a la colectividad porque van unas obras y otras no.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=151