Cien nuevos trabajadores ingresarán a Invepal para producir cuadernos
Fecha lunes, 30 de mayo a las 14:52:21
Tema


fuente: diario el Notitarde, 18 de mayo de 2.005

"Hace ocho años que no se contamina el ambiente porque los procesos cambiaron"

Puerto Cabello, mayo 17 (Claudy Morales Dirinot).- Unos cien trabajadores firmarán contrato esta misma semana, para trabajar en la planta de cuadernos de Invepal ubicada en Maracay, luego de que el pasado sábado comenzara la producción de papel de Molinos Morón.
Así lo informó uno de los directores de la Industria Venezolana de Industria Papelera, Alexis Hornebo, quien aseguró que se trata de 100 nuevos empleos que está generando la empresa, luego de haber permanecido más de ocho meses sin operaciones.
Aunque Hornebo no quiso hablar de fechas, los primeros cuadernos pudieran ser elaborados a partir del mes de julio.
En cuanto al funcionamiento de los equipos, explicó que no se han presentado inconvenientes para la salida del papel y que los trabajadores se encuentran muy motivados y entusiasmados con la reapertura de las operaciones.
"Quienes queremos y luchamos por esta empresa sabemos la importancia y el ejemplo que le estamos dando al país, porque somos trabajadores que están unidos para sacar una industria adelante".
Por otro lado, se conoció en conversaciones con obreros de la planta que no están autorizados para declarar a los medios, que la producción del fin de semana fue un récord y señalaron que unas 50 toneladas de papel marca Invepal ya fueron sacados de Molinos Morón para su venta.

HACE MUCHOS AÑOS QUE NO HAY CONTAMINACION

En cuanto a la denuncia del químico ambientalista Andrés Eloy Osorio, el directivo de Invepal Alexis Hornebo explicó que la situación contaminante existió hace unos quince años, cuando se trataba de Venepal y cuando se trabajaba con una materia prima que se llamaba "bagazo de caña" que era procesada para sacar pulpa y luego papel.
En este sentido, explicó que la máquina procesadora de pulpa fue sacada de funcionamiento hace unos ocho años y una de las razones fue precisamente la ambiental, además de la decisión de importar la pulpa directamente para abaratar costos.
Indicó que dentro del equipo existe una planta de tratamiento que devuelve el agua limpia a través del proceso de decantación al Río Yaracuy de donde precisamente la toman y así lo verifica el director de tratamiento de aguas y afluentes, Rafael Ramírez.








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=150