Unidad Técnica Estadal convoca nuevas asambleas de ciudadanos
Fecha miércoles, 25 de mayo a las 15:37:25
Tema


fuente: diario el Notitarde, 14 de mayo de 2.005

Para conocer las necesidades reales

Puerto Cabello, mayo 13 (María Eugenia Piña).- Representantes de la Unidad Técnica Estadal de Apoyo a las Comunidades llegaron ayer a Puerto Cabello, con la intención de fomentar nuevas asambleas de ciudadanos y canalizar el apoyo de las autoridades en los distintos niveles gubernamentales.
Juan Carlos Jiménez, como representante de la Unidad Técnica Estadal de Apoyo a las Comunidades, explicó que el motivo es impulsar en las comunidades de Puerto Cabello y Juan José Mora, la conformación de las asambleas de ciudadanos, para levantar el mapa de necesidades de estas comunidades y buscar las posibles soluciones.
Tomando en cuenta las necesidades, Jiménez aseguró que existe la necesidad de incluir los proyectos y soluciones en el presupuesto del año 2006, tanto en el Gobierno regional como en los locales, es decir en las alcaldías de Mora y Puerto Cabello, en el caso del litoral carabobeño.
"Necesitamos desarrollar un presupuesto democrático, participativo, claro y transparente, por eso nosotros recogeremos las ideas y las necesidades, tomamos en cuenta las prioridades y las evaluamos, para así, si no están incluidas en el presupuesto del año en curso, incorporarlas a lo proyectado para el siguiente año", explicó.
De ser necesario, según se pudo conocer, se pudieran utilizar incluso recursos extraordinarios a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) o de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), "todo depende de la prioridad y de lo que signifique esa necesidad".
Para finalizar, Jiménez anunció que, en Puerto Cabello, es él la persona designada para fomentar la asamblea de ciudadanos; mientras que, en el caso de Juan José Mora, los encargados son Alexis Quevedo y Walter Dolosa, miembros activos del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=148