Universidad Bolivariana renueva autoridades
Fecha martes, 24 de mayo a las 16:18:59
Tema


fuente: diario el Universal, 9 de mayo de 2.005

El presidente Chávez designó al ex viceministro de Educación Superior, Andrés Eloy Ruiz Adrián, nuevo rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mientras que Temir Porras Ponce-León será el vicerrector de la institución.
El mandatario nacional agradeció la labor de la rectora saliente, Orietta Capone, e hizo un llamado a la comunidad universitaria para apoyar "con dedicación" a las nuevas autoridades. Chávez calificó el proyecto de la UBV de importante y simbólico y señaló que esa universidad era una de sus pasiones. "Ese es un proyecto que debemos apoyar con dedicación", dijo al finalizar el Aló Presidente de ayer que sólo duró casi cuatro horas. Sobre el cambio de autoridades de la UBV también se pronunció, vía telefónica, el ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, quien señaló que los nuevos rectores cumplirán una nueva etapa de la universidad: "Estamos en la etapa del salto adelante, en la etapa de consolidación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que será matriz de la Misión Sucre. Es un cambio para tranquilizar y normalizar la universidad, porque escuchamos rumores de suspensión de clases pero no es así", dijo.

Decreto antirracismo

El presidente Chávez anunció que, vía decreto, se creará una comisión presidencial para prevenir y eliminar formas de discriminación racial en la sociedad y en el sistema educativo nacional.
La Comisión se instalará en los próximos 30 días y tiene la tarea de desarrollar un plan para la erradicación de cualquier forma de discriminación racial.
"Debemos borrar todo vestigio de colonialismo y discriminación racial en todo el país, para crear un país de iguales, un país de hermanos, independientemente del color de nuestra piel" señaló el mandatario nacional en su programa dominical, donde también se encontraban invitados internacionales que participaron en el Encuentro Internacional de Afrodescendientes. Anunció que propuso al ministro de Educación y Deporte, Aristóbulo Istúriz, la elaboración de proyectos para que los afrodescendientes demuestren lo que son capaces de hacer._SCD








Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=145