Estudiantes no aceptarán autoridades militares dentro de las universidades
Fecha miércoles, 18 de mayo a las 16:06:58
Tema


fuente: diario el Notitarde, 12 de mayo de 2.005

Protestaron ayer frente al Rectorado

Valencia, mayo 11 (María Gabriela Valero P./Foto: Jorge Cera).- Bajo la consigna de "No al militarismo en las universidades", un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), realizaron en horas de la mañana de este miércoles una protesta frente al Rectorado, como parte de lo que denominan "Jornada de concienciación y agitación" impulsada por el movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo.
Según Raphany Piñero, presidente adjunto de la FCU, y miembro del movimiento "Unidad 77", esto se debe a la "intención por parte del gobierno nacional de intervenir mediante el decreto 3.444 las universidades e imponer las autoridades militares dentro de la institución".
Señaló que el gobierno pretende una intervención a través del artículo 3.444 el cual está enmarcado en la "nueva realidad educacional del país" y la creación del Ministerio de Educación Superior (MES) que no existía.
Asimismo, en compañía de diversos representantes de la facultad de educación e ingeniería, planteó que el movimiento estudiantil siempre ha enfrentado las posturas de intervencionismo y privatización en la lucha por el proceso de renovación académica y por espacios de participación democrática. Ante tal situación, hace un llamado a los diversos sectores y gremios universitarios a fin de defender la autonomía de la universidad.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=140