Miembros de la Misión Vuelvan Caras invadieron locales del antiguo "Transporte M
Fecha miércoles, 18 de mayo a las 16:05:13
Tema


fuente: diario el Notitarde, 12 de mayo de 2.005

Tienen pensado montar sus talleres en esas instalaciones

Morón, mayo 11 (José Trovat).- Un total de 140 personas o "Lanceros" -como se denominan- entre hombres y mujeres, de la Misión Vuelvan Caras invadieron los locales del antiguo Transporte Mitrano en el municipio Juan José Mora, con la finalidad de establecer en ese sitio el Núcleo Endógeno Cocotero de Morón.
La información la suministró Leopoldo Ladera, instructor de electricidad tipo "A" en representación de los tomistas, quien aseguró que esos locales pertenecen al Fondo de Garantía y de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y señaló que el coordinador de esa organización, cuyo nombre no se conoció, está realizando las diligencias respectivas con Fogade, para los tramites legales para la adjudicación de esos locales.
En este sentido, el declarante expresó que las personas de la "Misión Vuelvan Caras" recibieron las clases en las instalaciones del Club La playa de la empresa Pequiven, pero hasta la presente fecha no tenían donde establecer los talleres para ejecutar las prácticas de los conocimientos adquiridos en clases y optaron por tomar esas instalaciones.
En dicha área tienen pensado montar los talleres de electricidad, mecánica automotriz, agricultura, herrería y construcción civil, para que las personas puedan desarrollar durante sus practica los conocimientos adquiridos en los cursos realizado.
Por lo antes expuesto, Ladera aclaró que cuentan con el apoyo del presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) de esa localidad y de las otras misiones del sector, por lo que tienen puestas sus esperanzas de que no sean desalojados de esas instalaciones, ya que desean seguir enseñando a las demás personas que no han tenido la oportunidad de realizar dichos cursos. Ladera indicó que los cursos están distribuidos de la siguiente manera: dos de electricidad, uno de mecánica automotriz, dos de conocimientos básicos de agricultura, uno de herrería; para un total de 7 talleres que se dictan en el Club La Playa de Pequiven.









Este artículo proviene de Consejos Comunales
http://www.consejoscomunales.org

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.consejoscomunales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=139