Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 4 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Consejos comunales deben mantener pluralismo político
Enviado el miércoles, 29 de agosto a las 21:44:13 por coordinador
novedades en CC

“Para el verdadero desarrollo de los consejos comunales debe mantenerse el pluralismo político contemplado en la Constitución de 1999”. Así lo expresó el director de la Escuela de Vecinos de Venezuela, José Gregorio Delgado, durante su participación en la conferencia “Consejos Comunales, Mitos o Realidades”, realizada por primera vez, este martes, en el salón de sesiones de la Alcaldía de Valencia, y organizada por la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, Gladys Valentíner.

Delgado, indicó que los consejos comunales lograrán ser la expresión del pueblo organizado cuando exista la posibilidad de elección directa de sus miembros, aspecto que a su juicio debería tomarse en cuenta en la reforma a la Constitución.

Por su parte, la asesora de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, María Constanza Cipriano, quien también intervino en el evento como ponente, coincidió con Delgado en que hay que pluralizar los Consejos Comunales, porque sino “irán indeteniblemente al fracaso”, ya que partiendo de las encuestas y resultados electorales, existe un 40 por ciento de los venezolanos que no es “rojo, rojito”, cuestión que obliga a “hacer grandes ejercicios de tolerancia, si se quiere el éxito” de dichas organizaciones.

Agregó, que las estructuras de poder popular no son espacios para el adoctrinamiento como los son los partidos políticos, y recordó que la participación debe ser para todos los ciudadanos a pesar de las diferencias ideológicas que pudieran haber entre ellos. (TIO)

Artículo publicado el 29/08/07

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290807b03&id=t290807-b03






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de novedades en CC
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre novedades en CC:
''Consejos comunales crean inequidad''

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.235 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::