Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Banco Comunal denuncia aprobación de créditos sin consulta
Enviado el miércoles, 04 de abril a las 17:34:17 por coordinador
Vecinos de Macario Escorcha, La Libertad, Banco Obrero y Nueva Guacara indignados por malas actuaciones de los directivos de Banco Comunal.Foto Larry Soto .Guacara, abril 3 (REDACTA).- Habitantes de las comunidades de Macario Escorcha, La Libertad, Banco Obrero y Nueva Guacara, denunciaron que el Banco Comunal que agrupa a todos estos sectores está incurriendo en diversas irregularidades que perjudican a los vecinos y no se ajustan a los lineamientos presidenciales.  La información la dieron a conocer Ingrid Rodríguez, Odalis Rumbos, Willians Rangel, Manuel Veliz, Humberto Jiménez, Suleida Brea y Rafael Aguilar, entre otros, quienes afirmaron que se han presentado diversos problemas en este Banco Comunal, al punto que por conflictos internos, uno de los cinco miembros de esta organización renunció.

Denunciaron que una de las miembros de la directiva es la que toma todas la decisiones, pasando sobre los demás y sin consultar con la gente.

Ellos responsabilizan a Carmen Ravelo, quien además es promotora de la alcaldía de Guacara, de estar cometiendo esta serie de actos ilícitos que atentan contra los derechos de los vecinos.

El pasado 31 de marzo, esta señora convocó a un pequeño grupo de vecinos a una reunión que se efectuaría el día siguiente, pero los afectados señalaron que ella no siguió las normativas, ya que para hacer una asamblea tiene que informarlo por perifoneo o entregando volantes casa por casa y esto no se hizo.

El propósito de la misma era aprobar los proyectos presentados por miembros de la comunidad al Banco Comunal, pero para una actividad tan importante se debió informar con antelación y a toda la comunidad, ya que no se puede hacer este acto con un pequeño grupo.

Indicaron además que las asambleas deben contar con la presencia de algún representante de Fodemip, todos los miembros de la directiva del Banco Comunal y los habitantes de las comunidades beneficiarias, pero las cosas no fueron así.

Según explicaron Ravelo hizo la reunión con las pocas personas a las que convocó y además no contó con la participación del representante de Fodemip, razón por la cual los otros tres directivos de esta organización decidieron marcharse del lugar.

Pero esto no le impidió a esta ciudadana que aprobara los proyectos, acto que calificaron los habitantes de los sectores afectados como una acción ilegal y nula que debe ser inspeccionada por las autoridades.

Indicaron, Ravelo sólo leyó los 47 proyectos que se presentaron, de los cuales dijo que sólo 22 de ellos habían sido aprobados.

Indignados por esta situación, los miembros de estas comunidades, dijeron allí no se han seguido los lineamientos del presidente, ya que la aprobación de los créditos a los vecinos, debe ser equitativa, es decir que deben recibir todos por igual.

Es importante mencionar que para esta primera fase este Banco Comunal cuenta con 300 millones de bolívares, para beneficiar a los habitantes de la zona y el otorgamiento de créditos para el desarrollo de proyectos.

En este sentido y en vista de las diversas irregularidades que se están cometiendo los habitantes quieren realizar una asamblea extraordinaria, para cambiar a la junta directiva de esta organización.

Artículo publicado el 04/04/07








Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.223 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::