Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 2 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
La Reserva aspira a triplicar número de efectivos de FAN
Enviado el sábado, 31 de marzo a las 04:28:36 por coordinador
novedades en CC
Se valdrán de consejos comunales para captar guardias territoriales
 General Rangel aspira a contar con 15 millones de guardias territoriales
El comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general de división Gustavo Rangel, aseguró que actualmente el cuerpo especial que dirige tiene una proporción de hombres muy similar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), integrada por unos 110 mil efectivos profesionales. No obstante, advirtió que esperan incrementar el personal y establecer una proporción de tres reservistas por cada integrante de la FAN, o al menos duplicar la cantidad.

Hasta ahora, la Reserva cuenta con 42 batallones y 9 agrupamientos a escala nacional.

Durante una entrevista en VTV, Rangel aclaró que la primera línea de la Reserva está conformada por 110 mil hombres, mientras que otros 800 mil "tienen vocación para participar en los entrenamientos".

Adelantó que, a través de la "novísima organización del pueblo venezolano" en los consejos comunales, aspiran a contar con 15 millones de guardias territoriales. El alto oficial calcula que existen 300 voluntarios dispuestos a defender su localidad en cada comunidad organizada.

Aunque Rangel aseguró que hoy día Venezuela logró derrotar la fase de desestabilización, previa a una invasión, existen riesgos como las maniobras militares estadounidenses en el Caribe, el Plan Colombia y una base para entrenamientos de "rangers" en Guyana.

"Como posibilidad (de una invasión), estamos obligados a prepararnos para eso", dijo el comandante de la Reserva en su intervención en el canal del Estado, para luego acotar: "Definitivamente es el pueblo el que puede sostener una guerra de desgaste en caso de invasión y ocupación del territorio. Para eso debemos prepararnos".

fuente de la noticia





Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de novedades en CC
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre novedades en CC:
''Consejos comunales crean inequidad''

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.193 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::