Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Alcaldía transfirió recursos económicos a Consejos Comunales
Enviado el domingo, 25 de febrero a las 17:56:36 por coordinador
novedades en CC

Artículo publicado el 25/02/07 Consejos comunales de Guacara recibieron más de 3 millardos de bolívares para ejecución de obras.Foto Edicson Dávila Karelis Gámez Torres
Guacara, febrero 24 (REDACTA).- Más de tres millardos de bolívares recibieron los Consejos Comunales de Guacara para el desarrollo de obras en el municipio, como parte de la primera transmisión de 2007 que se entregó a las comunidades organizadas. El evento de transferencia estuvo encabezado por el Alcalde José Manuel Flores, el diputado de la Asamblea Nacional, Vladimir Navas, Ernestina Briceño, diputada de la Asamblea Legislativa Regional, Saúl Soto, Director General de la Alcaldía de Carlos Arvelo y Micelén Machado, gerente general de Alba Cooperativa. José Manuel Flores manifestó que los recursos transferidos (3 millardos 700 millones de bolívares) corresponden al presupuesto ordinario de la Alcaldía, más mil 172 millones del FIDES y LAEE “este presupuesto fue diagnosticado previamente en asambleas por los Consejos Comunales y estamos haciendo entrega con la intención de convertir esta iniciativa en una vía para la consolidación de la participación comunitaria”, dijo.

Alonso Pinto Saavedra, Director General de Gestión Interna de la Alcaldía de Guacara, indicó que la transferencia del dinero se realizó con la finalidad de ejecutar obras en diversos sectores que presentan necesidades.

Señaló que lo importante de la entrega no son los recursos sino “que las comunidades presenten su obra, confíen en ella y la ejecuten con el apoyo de todas las personas que están involucradas e interesadas en el porvenir y desarrollo de todos los sectores”.

- El fin no es sólo la transferencia del dinero, lo importante es darle sentido a la obra, a lo que quiere la comunidad, cambiando algunos paradigmas. Esta vez serán los habitantes de la comunidad quienes realizarán los trabajos de la obra.

Saavedra explicó que los recursos transferidos a los Consejos Comunales, son ingresos de la Alcaldía, resultado de los impuestos y de la recaudación mensual que se recolectan en la jurisdicción.

De esta entrega fueron beneficiados 14 Consejos Comunales que ejecutarán 27 obras valoradas en más de 5 millardos de bolívares, que fueron seleccionadas por los mismos habitantes de la comunidad.

Mencionó que entre algunas de las obras que serán desarrolladas se encuentran la canalización y revestimiento del canal de La Floresta - La Ceiba - El Samán, Aragüita, obra que fue discutida en las comunidades y fue presentada por los sectores 13 de Mayo, El Milagro, La Juventud I y II, Santa Eduviges, La Franja, José G. Guitián, 19 de Julio, El Libertador, Rafael Caldera, y Tesoro del Indio, para la cual se otorgará 642 millones de bolívares.

Con recursos del FIDES y LAEE fueron transferidas cinco obras, entre ellas la construcción de la cerca perimetral en Malavé Villalba, por un monto de 359 millones de bolívares, la construcción de un preescolar en Primero de Mayo para el cual otorgaron 261 millones de bolívares, entre otras.

Saavedra aseguró que todas las obras son importantes en virtud de atacar en conjunto las necesidades de las comunidades que integran esos Consejos.

Indicó que continuarán trabajando directamente con las comunidades, organizando reuniones, trabajos ideológicos, en función de apoyar el desarrollo de las comunidades.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de novedades en CC
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre novedades en CC:
''Consejos comunales crean inequidad''

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.190 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::