Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 2 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Consejos Comunales tienen nuevo esquema de trabajo para presentar proyectos
Enviado el viernes, 23 de febrero a las 08:09:06 por coordinador
novedades en CC

Artículo publicado el 23/02/07
Trina Intoci Ochoa
Valencia, febrero 22 (REDACTA).- El presidente del Fondo de Cooperación Estado Comunidad Carabobo, Alvis Andueza Anzola, presentó ante miembros de los Consejos Comunales, el nuevo esquema de trabajo a seguir para participar en el concurso de proyectos comunitarios de este año. Durante este evento realizado en el auditorio de la Villa Olímpica, y al cual asistió el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles; Andueza explicó que la fase siguiente a esta actividad, consistirá en la presentación de los proyectos de los Consejos Comunales ante la institución que preside.

“Cada mes será aprobado como mínimo un proyecto por municipio, dando un total de siete proyectos aprobados por mes, esto es el mínimo porque obedecemos a una limitante presupuestaria y en función de ello, hemos decidido distribuirlo de esa forma, no obstante si obtenemos más recursos mediante alianzas con la industria privada o cualquier ente del Estado que pudiese ofrecer financiamiento se podrán incluir más planes”.  Aclaró que los que no resulten ganadores, seguirán participando en el mes correspondiente. “Si hay un rechazo de orden técnico, hay un departamento que se activa inmediatamente para darles el soporte para que puedan entrar en vías de aprobación”.  De igual manera, indicó que hasta los momentos se han registrado cerca de dos mil Consejos Comunales de diferentes municipios. “Se recibirán propuestas de las necesidades que tengan las comunidades, bien sea de orden recreacional, educativo, asistencial y sociocultural, con un mes de anticipación, siendo el día tope de entrega el segundo viernes de cada mes para ser evaluados al día siguiente, por la comisión correspondiente.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, precisó que para ejecutar estos proyectos en el 2007, disponen de 37 mil millones de bolívares del Situado Constitucional. “Todo ese dinero va para los Consejos Comunales, pero previamente tienen que presentar el plan, para resolverles sus problemas” expresó. También informó que existen alrededor de cuatro mil Consejos Comunales conformados en la entidad y que estas asociaciones, en su mayoría, le han planteado la necesidad de edificar nuevas escuelas y liceos, los cuales, se harán por autoconstrucción, de acuerdo a la Ley de Política de Régimen Habitacional, a través de la Organización Comunitaria para la Vivienda.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de novedades en CC
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre novedades en CC:
''Consejos comunales crean inequidad''

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.210 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::