Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones
Enviado el jueves, 30 de marzo a las 12:59:32 por coordinador

fuente: diario el Universal, 28 de marzo de 2.006

La reforma a la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) ya está vigente de manera que cambia la distribución de los recursos para las regiones.
En la Gaceta Extraordinaria No. 5.805 del 22 de marzo la Asamblea Nacional publicó las modificaciones que establecen que a partir del 2007 los fondos previstos por Fides 42% se destinará a las gobernaciones, 28% a los municipios y 30% a los consejos comunales.
El marco legal anterior establecía que 60% de los recursos eran para las gobernaciones y 40% para los municipios. Y del total de los fondos asignados el Fides tenía que dar 20% a los proyectos de las comunidades.
En el texto se establece que para este ejercicio los consejos comunales recibirán 50% de los remanentes del pasado año. Con lo cual el restante 50% se distribuirá en 30% para gobernaciones y 20% para alcaldías.
En una de las disposiciones transitorias se establece que el 20% que le correspondería a las comunidades este año también se tendrá que depositar en las cuentas de los consejos comunales y su desembolso se realizará en atención al criterio por dozavos.
Con los cambios que se realizaron al marco legal el Fides solamente queda como el ente encargado de efectuar las transferencias del dinero y prestar asistencia técnica, se le restringe la facultad para aprobar los proyectos.
Según el instrumento los programas y proyectos serán presentados para su aprobación en el caso de las gobernaciones a través de los Consejos Estadales de Planificación y en el caso de las alcaldías por medio de los consejos locales de planificación pública.
El monto de la asignación del Fides se ajustará de acuerdo a la reestimación del ingreso por concepto de Impuesto al Valor Agregado. Los recursos serán entregados conforme al criterio de dozavos a las cuentas de los estados, los municipios y los consejos comunales.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 5


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.220 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::